Noticias
XIII EXPO MARISTA: Una experiencia enriquecedora
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Octubre 2022
Leido 498 veces
El jueves 20 de octubre pasado se realizó la feria universitaria
ESTUDIOS SUPERIORES. Hace escasos días atrás concluyó la Expo Marista. La Muestra contó con stands de conocidos centros de educación superior. El evento fue calificado como muy efectivo y de gran potencial orientador para los jóvenes, sus padres y apoderados al entregar información fidedigna, seria y consistente dirigida a los jóvenes, sus familias y sistema educativo comunal.
110 AÑOS DE PRESENCIA EDUCATIVA

En el marco de la celebración de los 110 años de la fundación del Instituto San Martín, la décimo tercera versión de la Expo Marista ha sido un hito altamente significativo que vuelve a reafirmar la presencia educativa y evangelizadora de la institución Marista con los niños, niñas y jóvenes de la ciudad y provincia.

El acceso directo a información proporcionada por las universidades, institutos e instituciones facilitó las consultas e interacciones entre los oferentes y sus potenciales futuros estudiantes. Se compartió información sobre becas, duración de los estudios, aranceles y hasta programas de intercambio internacional que ofrecen.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Según lo informado por Cristóbal Lathrop, coordinador del evento y la vez cabeza del equipo de orientación del Instituto San Martín, en la exposición participaron con sus stands las universidades Católica del Maule, Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás, Universidad de O'Higgins, Universidad Autónoma, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Mayor, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile (Facultad de Economía y Negocios) y Universidad Tecnológica de Chile Inacap. También estuvieron presentes los Institutos Profesionales San Agustín, Inacap y Santo Tomás.

Para Lathrop la experiencia de los estudiantes del colegio fue muy enriquecedora y altamente significativa. Esta apreciación fue compartida por docentes y estudiantes que visitaron la muestra.

La alta participación de colegios y liceos se reflejó en el constante flujo de personas que llegó hasta el gimnasio techado del Instituto Marista Curicano cumpliendo una vez más con la vinculación del colegio con el medio local.

Los establecimientos visitantes fueron: Colegio Manuel Larraín; Instituto Inglés; Centro Educacional Machu Picchu Curicó, Escuela Viva del Valle, Colegio Bicentenario Politécnico San José; Colegio San Ramón Nonato; Escuela de Administración y Comercio TP; Liceo Bicentenario; TP Simón Bolívar; Colegio Kairos; Centro Educativo Peumayen; Liceo Polimodal Juan Morales; Liceo Polimodal Juan Morales; Instituto Santa Marta; Colegio Alta Cumbre; Colegio Diego Thompson; Colegio de Innovación Tecnológica Initec y Colegio Palencia SC.
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 496 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones