Noticias
Colegio festejó Fiestas Patrias con acto oficial
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Septiembre 2021
Leido 843 veces
Preámbulo de dieciocho marcó el viernes 10 de septiembre
FIESTAS PATRIAS. El Departamento de Historia y Geografía fue el encargado de realizar la habitual ceremonia de conmemoración de las festividades patrias. El acto realizado en el salón Champagnat, con reducido aforo, fue seguido por la comunidad escolar desde sus salas de clases vía streaming.
La ceremonia fue el punto culmine de un extenso programa de actividades que animaron y dieron chispazo dieciochero a la mañana del 10 de septiembre para comenzar a empaparse del ambiente festivo de esta fiesta nacional.

CEREMONIA

Luego de la Canción Nacional se entregó la motivación histórica de los eventos que rodearon la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, presidida por Mateo de Toro Zambrano, suceso clave en el devenir futuro de la Independencia para Chile y que estuvo a cargo del profesor Michel Valderrama.

Posteriormente el mensaje pastoral entregado por el equipo motor de la Evangelización Explícita del establecimiento oró por todos los habitantes de la tierra chilena. La lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo. “No hay más que un solo Dios, no hay más que un solo mediador, Cristo Jesús hombre” (1 Timoteo 2:5), se citó en la lectura bíblica matinal. Todo lo anterior con un recorrido en procesión en andas de la imagen de la Virgen del Carmen.

VALORES PATRIOS

Por su parte, el rector Andrés Prado expresó la alegría del saludo en una jornada caracterizada por la revalorización de los valores patrios. “Hoy, la familia marista se reúne en torno a nuestra hermosa bandera, nuestro tradicional baile la cueca, nuestro bello himno nacional que se escucha fuerte, no sólo en nuestro país, sino en todo el orbe donde hay un chileno que ama y añora esta patria querida”, indicó.

Andrés Prado manifestó que para el Instituto San Martín esta fecha celebrativa es donde se expresan los mejores sentimientos por un prodigioso país cuyos dones se aprecian en los más recónditos detalles de su extensa geografía a la que la autoridad colegial invitó a recorrer y conocer a través del “turismo nacional”.

El rector Prado abogó por la contribución que debe hacer cada ciudadano de este país, especialmente donde hay ausencia de equidad, igualdad de oportunidades, respeto por todo tipo de minorías, entre otros.

BAILE NACIONAL

Correcta presentación en la locución de los estudiantes Emilia Olivares y Héctor Quijije de enseñanza media inicial. Delicados y suaves movimientos se observaron en la bella presentación en danza de la estudiante de cuarto básico Noemí Cáceres.

Al finalizar, un motivante pie de cueca dio nuevos bríos festivos gracias a las entusiastas parejas de estudiantes de cuarto medio B, Guillermo Sepúlveda y Antonia Ardiles, junto a Felipe Veloso y Antonia Ortíz de cuarto medio C.

Un hermoso preámbulo que dio bienvenida a las Fiestas Patrias este septiembre 2021 en el retorno de un acto celebrativo tradicional en el San Martín.

Revise esta ceremonia a través del siguiente enlace YouTube:

https://youtu.be/Htq_4DUf3mA?t=515

 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1040 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1237 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones