Ensayo se suma a otras estrategias de apoyo para estudiantes de media superior
PRUEBA DE TRANSICIÓN. Estudiantes de cuarto medio sometieron a prueba sus conocimientos y habilidades en el tercer ensayo de la Prueba de Transición (PDT) para la admisión universitaria. Actividad académica se realizó en el colegio la semana pasada, 30 y 31 de agosto.
DINÁMICA PROGRESIVA
Se adoptaron las medidas de distanciamiento físico y número de personas “con el nuevo aforo permitido”, dice Waldo Maldonado, director de enseñanza media superior. El ensayo comenzó a las 8 en punto de la mañana con la prueba de Lenguaje. Luego de un breve receso, a las 11 rindieron las pruebas de Historia o Ciencias.
“Se presentaron 65 estudiantes”, puntualiza el director de ciclo. “Esto es importante para nosotros porque ha significado el retorno de numerosos estudiantes que, por razones de cuidado y precaución por la pandemia no han estado asistiendo”, agrega.
Desde el ciclo esperan que esto sea un repunte de asistencia a la presencialidad. El colegio atiende con dedicación los cursos que terminan su ciclo de enseñanza media. Ellos también requieren bastante apoyo e idealmente el trabajo directo con los estudiantes que se traduce en “una dinámica progresiva de preparación para la prueba”, explica el docente marista.
Alumnado cuenta con dos horas a la semana, 7a y 8a horas en dos días para apoyo en lenguaje o matemática. También, desde fines de agosto los estudiantes ya cuentan con horas adicionales en la tarde.
PUNTAJE NACIONAL
El Instituto adquirió la plataforma virtual del preuniversitario “Puntaje Nacional” como herramienta de apoyo para los terceros y cuartos medios. Los profesores del ciclo se preparan mientras en el uso de este nuevo medio de interacción y práctica de la PDT.
Los estudiantes de cuarto medio continuaron con sus ensayos el martes 31 de agosto con la prueba de matemática.