Noticias
EAC: Sensibilidad a flor de piel
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Septiembre 2021
Leido 452 veces
El arte es expresión de sentimientos, reflexiones y emociones
DOS PROPUESTAS PLÁSTICAS. Interrumpimos por escasos minutos el trabajo creativo de Florencia Olivares de tercero medio B y Martina Lagos de segundo medio B. Ellas nos compartieron sus trabajos en el Encuentro Artístico Cultural Marista.
Ambas artistas desarrollaban sus proyectos de la Plástica. Un arte que se materializa con el uso de materiales que son el soporte para la expresión de ideas y emociones. Fiel a su percepción de la realidad, Florencia Oilvares desarrolló una maqueta o diorama. Allí ubicó muñecas Barbies emplazadas frente a grandes espejos junto a elementos de belleza personal. Una búsqueda de sentido o aspiración de lo que se desea ser o proyectar como imagen a los demás, dice Florencia. Una idea que rondaba en su cabeza y que surgió de su reflexión personal para compartirlo con las comunidades escolares en el Encuentro Artístico Cultural de este año

Otra propuesta, que también refleja el alto sentido de observación y carácter para expresarla es la que vimos en el trabajo de Martina Lagos. A medida que trazaba finas líneas y colores empleando el lápiz digital y la tableta Wacom adosada a su computador, comunicaba el sentimiento de la persona que no está bien. Su trabajo muestra un esqueleto que trata de salir y es atrapado por tejidos que le encarcelan. El software Clip Studio Paint le ha permitido dar rienda suelta a su imaginación y creatividad que encuentra su espacio en el colegio.

Martina reflexiona sobre su propuesta, “esto refleja el cambio que uno necesita para salir y seguir en la vida”. Un pequeño atisbo de lo que nos muestra el EAC y que el Instituto San Martín apoya y desarrolla plenamente en diversos ámbitos de su quehacer educativo.

Siga las transmisiones y eventos del XXII EAC a través de sus diversas plataformas online. Descubrirá facetas y talentos extraordinarios de nuestros estudiantes.

ENLACES

http://www.eac.maristas.cl/inicio


Programación diaria (links).

https://www.ism.maristas.cl/noticia/2021/9/bm90aWNpYTk=


Más información.

Sitio web oficial: http://www.eac.maristas.cl
Facebook: https://www.facebook.com/maristas.eac
Twitter: https://twitter.com/Maristas_EAC
Youtube: https://www.youtube.com/user/EACMaristas/
Instagram: https://www.instagram.com/maristas.eac/
Tik-Tok: https://www.tiktok.com/@eac.maristas



Noticias Relacionadas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 434 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1038 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 601 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones