Noticias
Coreografía de "Emociones"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Septiembre 2021
Leido 442 veces
La pandemia y las emociones que surgieron fueron motivo de la coreografía del ISM.
COREOGRAFA. “Emociones” es el nombre de la obra que presentó el taller de danza del colegio en el Encuentro artístico Cultural Marista. Compartimos la opinión de la profesora a cargo del taller respectivo, Mabel Henríquez.
PANDEMIA

Mabel Henríquez, profesora y coreógrafa de dilatada y reconocida experiencia ha trabajado con nuestras estudiantes preparando esta presentación. Al respecto refirió que este trabajo comenzó en pandemia por lo que se trabajaba desde el hogar de cada una de las integrantes del equipo.

“Más que nada empezamos a trabajar en la búsqueda de las emociones que cada una estaba sintiendo en esos momentos”. De allí nació la propuesta que se compartió entre el equipo. “Me encanta el trabajo colectivo”, dice. La idea permitió que las bailarinas pudieran ahondar en los temas propuestos e investigaran en compañía de su coreógrafa.

“Después, cuando por fin logramos juntarnos, reunimos las emociones. Con las niñas de séptimo y octavo básico y con las chicas de enseñanza media ya habíamos avanzado con algunos braceos” logrando desarrollar “la transmutación, el cambio que reflejaran las diferentes emociones junto al Amor”, explica.

Una vez que se reunieron pudieron ensamblar todo lo avanzado “y llegamos al producto artístico que hemos presentado”, agrega.

VALIOSA RETROALIMENTACIÓN

La presentación llamó también la atención por su correcta performance que quedó muy bien plasmada en el video con el que se difundió. “Tuvimos mucha suerte porque se nos prestó el Teatro Provincial” lo que ayudó a tener efectos de luces y elegir diversos planos para realizar el registro audio visual. Agrega Mabel Henríquez su agradecimiento al profesor del colegio, Joaquín Pérez por la calidad de la realización fílmica.

Mabel Henríquez valoró la retroalimentación de una connotada coreógrafa española que en el marco de este Encuentro Cultural Marista aportó su positiva apreciación y reconocimiento por lo hecho fruto del trabajo que por años se realiza en el Instituto San Martín, lo que dejó felices a las niñas del Taller y por supuesto a nuestra entrevistada.

“Esas cosas son las que te retribuyen cuando hay un largo camino y trabajo atrás y sale todo bien lo que me tiene muy contenta”, nos comparte.

Meritorio logro de un trabajo en equipo que incluyó a:

Antonella Cornejo, Vinka Hernández, Javiera Muñoz, Sofía Muñoz, Fernanda Gaete, Emilia González, Josefa Cisterna, Catalina Cáceres, M. Jesús González, Milagro Hormazábal, Victoria Münzenmayer, Monserrat Sepúlveda. Destacable el trabajo de Francisca Wastavino junto a Mabel Henríquez.

 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 256 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1043 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones