Noticias
Javiera Poblete rumbo a México
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Agosto 2021
Leido 566 veces
Sigue destacando la basquetbolista del ISM (primera a la izq.)
BÁSQUETBOL. Javiera Poblete Gallardo, destacada promesa del baloncesto nacional y estudiante de 2º medio B del Instituto San Martín fue convocada a la selección nacional U16 para el Pre mundial de la categoría. La disputa cesteril es en México.
AL PAÍS AZTECA

Hasta el país azteca viaja Javiera Poblete (Curicó) junto a otra promesa Maulina: Renata Poblete, de Talca.

El trabajo que proyecta la nueva Asociación Regional de Básquetbol unido al trabajo de algunos colegios de la Región del Maule, como el del Instituto San Martín ha permitido dar nuevo impulso a la actividad deportiva del baloncesto.

Las deportistas, entre las que brilla Javiera Poblete, emprenden vuelo el jueves 19 de agosto integrando el seleccionado nacional. En la ciudad de Guanajuato, centro de México, entre el 23 al 29 de agosto participarán en este importante torneo pre mundialista U-16 Femenino. Enfrentarán en el Grupo “B” a Argentina, Estados Unidos de norteamérica y México. En el grupo "A" participan Brasil, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica. Las mejores cuatro selecciones obtendrán el pase a la Copa del Mundo FIBA U-17 2022. La escuadra nacional es dirigida por Juan Miranda Brenet.

Para el destacado entrenador nacional y profesor de Básquetbol en el ISM, Boris Núñez, la noticia fue motivo de profunda satisfacción, sentimiento que se replicó entre el profesorado y compañeros de Javiera, conocedores del trabajo metódico, dedicado al deporte y sus estudios en el colegio Marista de Curicó. Todos desearon éxito a la deportista y al team deportivo nacional.

La noticia ha sido ampliamente difundida por diversos medios de prensa de la VII Región.

Fotos: gentileza medios de prensa
e ISM Comunicaciones. 
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 744 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 890 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 995 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones