Noticias
Junio trajo la alegría de la Pascua del Fundador
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Julio 2021
Leido 475 veces
Párvulos conocieron un poco más sobre Marcelino Champagnat
JARDÍN INFANTIL. Junio regaló a la comunidad Marista la celebración de la Pascua del Fundador, San Marcelino Champagnat. Tanto niños y jóvenes tuvieron momentos que quedaron gratamente guardados como recuerdo de una festividad, faro que alegró la jornada, especialmente el de los más pequeños.
Muchas de las actividades que se realizaron durante el mes destacaron la preclara visión de San Marcelino Champagnat, fundador de la obra educativa Marista que hoy se encuentra en más de 80 países.

Quienes están dando sus primeros pasos en el kindergarten del Instituto, conocieron un poco más de Marcelino, gracias a la atenta y delicada guía de sus educadoras. Así la vida y arduo trabajo del ícono de los Maristas se hizo presente con un lenguaje cercano, comprensible y lúdico para los niños.

El rector del establecimiento, Andrés Prado Soto y las educadoras acompañaron a los preescolares. La autoridad colegial entregó recuerdos de la efeméride a los párvulos. Fueron momentos singulares que, presencialmente o telemáticamente recuperaron el espíritu y alegría del ser Maristas aún en tiempos de pandemia.

 

Noticias Relacionadas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 421 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 918 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2197 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones