Noticias
SEMILLA VIOLETA, ya está en redes sociales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Junio 2021
Leido 628 veces
Coro de niños del ISM y la Camerata Marista participan en esta obra
VIDEO DE COROS SINCRÓNICOS. El fin de semana fue estrenada en diversas plataformas de redes sociales la obra musical “Los parientes”. La obra es una adaptación en formato video de coros sincrónicos masivos de la trilogía “Semilla Violeta” que realizó LudiCoral Consultora.
PROYECTO “SEMILLA VIOLETA”

El conocido director artístico de LudiCoral, Rodrigo Moraga Bravo indicó que en el proyecto participa el Coro de niños del ISM, la Camerata Marista y un gran conjunto de niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes establecimientos educacionales. Ellos y un equipo de instrumentistas, técnicos y directores corales hicieron posible esta joya musical.

La presentación permite ver el excelente desempeño vocal de representantes del Instituto Marista, Colegio San Marcos, Liceo Bicentenario Zapallar, Colegio Bicentenario Politécnico San José e Instituto del Talento Artes Vocales y performance.

Igualmente, se contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Curicó. El correcto uso de herramientas tecnológicas – iluminación, musicalización, iluminación, video- edición, entre otras - permitió que esta producción de gran calidad viera luz en el ciberespacio para deleite de la comunidad virtual.

LUIS ADVIS VITAGLICH

La obra “los Parientes” es una sección del Canto para una Semilla que originalmente corresponde a una elegía - cantata para voz recitativa e instrumental a partir de las décimas de Violeta Parra.

El recordado compositor musical, Iquiqueño y profesor universitario de Filosofía Luis Advis Vitaglich (1935-2004), forjador de la Nueva Canción Chilena de la última mitad del siglo XX, adaptó y organizó esas décimas en un relato poético y musical de profunda significación.

APOYO MARISTA

Rodrigo Moraga ha señalado la gratitud de los profesores de LudiCoral Consultora por el apoyo, motivación y constante compromiso con las artes corales que se entrega desde el Instituto San Martín.

Les invitamos a darles el "Me gusta" reconociendo el aporte de niños, jóvenes y adultos en esta aventura musical. La obra puede ser apreciada a través de los siguientes enlaces (links):

YouTube
https://youtu.be/MRafH2l0eUQ


Facebook
https://www.facebook.com/rodrigo.m.bravo/posts/10159253060322118


Instagram
https://www.instagram.com/p/CQCzSnenX8S/

 

Noticias Relacionadas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1009 Lecturas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 592 Lecturas
Fundadora de Mazapán realizará Taller en el ISM
Publicado: 12 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones