Noticias
Exposición Patrimonio Marista Virtual
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Mayo 2021
Leido 464 veces
Presentación valora el trabajo mancomunado de los Maristas en sudamérica
COOPERACIÓN SIN FRONTERAS. La exposición presenta el trabajo colaborativo de todas las personas dedicadas a la misión marista en el continente sudamericano. La muestra lleva por nombre “La cooperación Marista en la Región América Sur: Familia Carismática Global”.
La Exposición cuenta con el patrocinio de la Red de Centros de Memoria Marista en alianza con el Equipo de Comunicación de la Región América Sur. Ella da cuenta de la sinergia que promueve la institución Marista a nivel mundial.

El año 2016 fue clave por cuanto  las Unidades Administrativas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay organizaron un espacio de articulación. De esa manera nació la Región América Sur.

OBJETIVO.

Su propósito es promover la continuidad y sostenibilidad de la misión marista de educar y evangelizar, fortaleciendo de paso la actuación internacionalizada e intercultural.

Han transcurrido cinco años desde que esa decisión cristalizó. Actualmente, la Región América Sur cuenta con iniciativas en áreas estratégicas de actividad, que son:

Vida Marista,
Misión Marista,
Comunicación e Incidencia
y Recursos.

Tal como se indica en la presentación de la exposición, ella se ha constituido “a partir de diferentes idiomas, costumbres, realidades, saberes y experiencias.

Cada iniciativa es una muestra de la concreta presencia y acción Marista más allá de las fronteras, abierta al mundo.

Los esfuerzos de todas las personas dedicadas a la misión en el continente sudamericano fueron recopilados por la Red de Centros de Memoria
Marista de la Región América Sur dando paso a la exposición.

Valiosa invitación para (re) conocer la significativa trayectoria de la Familia Carismática Global en la Región América Sur. En enlace (link) de la exposición, “La cooperación Marista en la Región América Sur: Familia Carismática Global”, es el siguiente:

https://sway.office.com/iGiwHEcdlZXKaIl3?ref=Link


Hashtag: #PatrimonioMarista, #IMD2021, #CentrosdeMemoria, #RegiónAméricaSur
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 95 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones