Noticias
Dos listas tras el liderazgo del CAIS
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Marzo 2021
Leido 417 veces
Periodo de propaganda concluye el lunes 22 de marzo
CENTRO DE ESTUDIANTES. Dos listas se encuentran en carrera para obtener los votos de sus pares para liderar el estamento representativo de los estudiantes del ISM, desde séptimo a cuarto medio. Elías Figueroa y Martín Moraga buscan presidir el CAIS.
Este proceso se encontraba en compás de espera, debidamente informado, desde mediados del año pasado debido a los ajustes a que obligó la pandemia del Covid-19. La Vicepresidencia de entonces subrogó a Ricardo Chamorro que lideró el CAIS en el período 2019-2020.

LISTAS

Las listas en esta justa de pleno ejercicio democrático son encabezadas por el representante de la lista 1, Elías Figueroa del 3°medio A. Su contraparte es la lista 2, liderada por Martín Moraga del 4°medio A.

El periodo de propaganda culmina el lunes 22 de marzo. Para esto, cada lista presentó video publicitario de 5 minutos de duración como máximo. Allí presentaron sus propuestas y a sus integrantes siendo exhibidos durante la primera hora de clases del lunes 22.

GOOGLE MEET

El debate quedó programado para el día siguiente, martes 23 de marzo, según confirmaron desde el ciclo de enseñanza media superior. La instancia se realizará de manera sincrónica a través de Google Meet. Recordemos que la comuna de Curicó está en cuarentena y el colegio permanece cerrado. No obstante, el colegio sigue ofreciendo sus servicios y actividades empleando recursos telemáticos.

TRES RONDAS DE DEBATES

De acuerdo a lo señalado por la comisión organizadora y profesores a cargo del estamento,“la idea es homologar lo que se hace en la presencialidad y hacer tres debates, uno para 7o y 8o básico, otro para 1o y 2o medio y el último para los 3o y 4o medio".

Para esto se ocuparán los tres primeros bloques de la mañana (8:00 a 9:00 - 9:45 a 10:45 - 11:45). La reunión es convocada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que convoca a la reunión.

Por último, el estamento organizador de esta contienda de ideas y propuestas en un marco de ejercicio democrático ha comunicado que enviará la invitación a todos los estudiantes en el horario que corresponda más los profesores que les corresponda con ellos. Se subraya que se controlará la asistencia.
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 805 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones