Noticias
¡Comenzaron las clases en el San Martín!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Febrero 2021
Leido 984 veces
Colegio inició año escolar con clases híbridas.
CLASES HÍBRIDAS. El jueves 25 de febrero comenzaron las clases en el Instituto San Martín. El arranque del año escolar 2021 se inició telemáticamente a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 11 horas. Estudiantes y apoderados fueron atendidos por los tutores y tutoras de cada curso.
SALUDO A LOS ESTUDIANTES

La jornada contó con el saludo de bienvenida del rector del establecimiento, Andrés Prado Soto dirigido especialmente a los estudiantes que en sus hogares siguieron la transmisión que se realizó desde el colegio. El rector del Instituto manifestó que “hoy en día más que nunca reconocemos lo importante y fundamental que significa, tanto para sus educadores como para ustedes estudiantes el realizar clases presenciales”.

Prado Soto consignó que el trabajo en línea posee grandes ventajas, “sin embargo la presencialidad es irremplazable para el logro y éxito de una educación de calidad”.

Ante las circunstancias de pandemia que hemos vivido y los desafíos del año escolar que ha comenzado, el rector Prado expresó que la unidad de la familia marista cobra gran importancia junto a la confianza depositada en el Señor y la Buena Madre “quienes siempre nos acompañan y protegen”.

PRIMER ENCUENTRO ONLINE

La jornada matinal del jueves reunió a numerosos apoderados que acompañaron a sus hijos e hijas, especialmente los de menor edad, durante la conexión telemática que sostuvieron con sus tutoras y tutores que se encontraban transmitiendo desde el San Martín.

Fue además el momento propicio para responder y clarificar las naturales y comprensibles consultas de las mamás y papás, particularmente en los cursos del nivel preescolar y la enseñanza básica.

Tanto niños y jóvenes tuvieron momentos para orar por el reencuentro, presentarse, contar lo que han hecho durante el último tiempo, durante sus vacaciones y desarrollar sencillas actividades de apresto así como compartir sus anhelos y temores frente al retorno.

INICIO GRADUAL, SEGURO Y VOLUNTARIO

De acuerdo a la programación entregada por el Consejo Directivo (CODI) del establecimiento, el viernes 26 de febrero las clases comenzaron a las 8:30 hasta el mediodía siguiendo la modalidad online del primer día de clases.

Esto variará el lunes 1 de marzo cuando se inicien las clases presenciales modalidad híbrida en el colegio Marista de Curicó de acuerdo a la programación difundida en la Circular Nº 1 (19/2/21) y Circular Nº 2 (24/2/21). El centro educacional ha reiterado que la presencialidad está sujeta a la decisión de los padres, madres y apoderados de sus pupilos en relación a enviarlos o no al colegio.

Destacable señalar que el Instituto San Martín cuenta con estrictos protocolos sanitarios de manera de otorgar seguridades a los estudiantes, personal administrativo, auxiliar y docente que diariamente allí se reúne.
 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1116 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 534 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones