Noticias
Recibieron el Sacramento de la Primera Comunión
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Diciembre 2021
Leido 548 veces
La Familia es la primera responsable de la formación valórica y espiritual de sus hijos
CUARTO BÁSICO. Recientemente hicieron su Primera Comunión los niños de cuarto básico. En la Primera Comunión los niños y niñas reciben el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino. Ambos elementos representan simbólicamente el cuerpo y la sangre de Jesús.
70 NIÑOS Y NIÑAS

La actividad religiosa se realizó el sábado 27 de noviembre en la Iglesia La Matriz de Curicó. Participaron estudiantes pertenecientes a cuarto básico A y B. Este fue el segundo grupo que cumplió con este ritual. En agosto pasado lo hicieron los niños y niñas de 5º básico A y B quienes, por la pandemia, no habían podido realizarla el año anterior (2020).

La profesora y catequista, Marcela Moraga señaló que unos 70 niños recibieron este Sacramento. Ellos se prepararon bajo modalidad híbrida trabajando desde sus hogares junto a las catequistas y sus familias. Más tarde, desde septiembre - octubre comenzaron a reunirse presencialmente cada 15 días.

LA FAMILIA, PRIMERA RESPONSABLE

Los padres también pudieron participar en algunas instancias. En una de ellas los papás y mamás trabajaron junto al Hno. José Luis Arranz con el tema de los “distintos tipos de mesas”.

En opinión de la educadora marista Marcela Moraga, fue un trabajo muy positivo en su conjunto donde las catequistas realizaron reuniones y diseñaron distintos temas destacando que “siempre se motivó su participación. A la vez se enfatizó el tomar conciencia que la catequesis es familiar. La primera responsabilidad de formar tanto valórica y espiritualmente a los niños proviene de la Familia”. Con ese fin agrega la catequista, “nosotros como colegio colaboramos en la preparación del sacramento de la reconciliación, cuando se confiesan y después la Primera Comunión”.

CATEQUISTAS

El grupo de catequistas está conformado por profesores y apoderadas que apoyan constantemente realizando un extraordinario trabajo en bien de los niños y sus familias. Ellas son las profesoras Daniela Bolbarán, Loreto Cornejo, Ema Ramírez, Marcela Moraga y el profesor Waldo Maldonado. También colaboran entusiastamente las apoderadas catequistas: Rocío Laporta, Heidi Flores, María Eliana Gaete, Alejandra Ramírez y Andrea Toledo.
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 547 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 716 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones