Noticias
Reelecto rector Andrés Prado
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Diciembre 2021
Leido 765 veces
Rector Prado fue confirmado para continuar liderando el ISM
TRIENIO. El rector Andrés Prado Soto cumplió tres años en el cargo y el lunes 20 de diciembre de 2021 se confirmó su segundo mandato a la cabeza del Instituto San Martín de Curicó durante el trienio 2022 al año 2024.
La información fue entregada por el Delegado de Misión en nuestro país, Sr. Ernesto José Reyes Plaza quien estuvo en el colegio para sostener reuniones con los estamentos directivos y reunirse con la comunidad escolar que dinamiza la vida del San Martín.

Ernesto Reyes leyó el comunicado del Hermano Provincial, Pablo González Franco y su Consejo. En este se informó que el rector Andrés Prado se mantendrá en la rectoría por el período 2022 a 2024 dando continuidad al proyecto educativo evangelizador Marista en nuestra ciudad.

El Hermano Provincial agradeció la gestión llevada a cabo por el rector caracterizada por impulsar el carisma institucional con sencillez, testimonio de vida y hacer realidad el trabajo de la iglesia del delantal, con humildad, fraternidad, amor al trabajo, humanidad y sencillez.

La noticia fue gratamente recibida por los administrativos, auxiliares, profesorado, representantes del Centro de Madres, Padres y Apoderados, estamento estudiantil (CEISM), entre otros presentes en la instancia.

Previo a dar la información, Ernesto Reyes Plaza realizó una presentación bajo el título de las “Llamadas 2022-2024”, que inspiran el quehacer del trabajo para los próximos años.   Hizo referencia al Instituto Marista como Red Global interconectada con presencia en distintos continentes del orbe; luego refirió a aspectos organizacionales de la Provincia Santa María de los Andes (Perú, Bolivia y Chile). Posteriormente presentó el organigrama organizacional de gestión del sector Chile cerrando con la confirmación de continuidad del rectorado de Andrés Prado.

En la oportunidad se informó que la Sra. Marcela Hormazábal deja la vicerrectoría del colegio para asumir como presidenta del directorio de la Fundación del Instituto San Martín de Curicó. Asimismo, la profesora Rossana Avendaño asumió importantes labores en el ámbito de la Evangelización Marista de la Provincia.
 

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones