Noticias
Valor del idioma Inglés fue abordado en charla
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Noviembre 2021
Leido 312 veces
Departamento de Inglés destacó este idioma
CHARLA. El departamento de Inglés del colegio realizó una amena presentación online dirigida a estudiantes de Tercero y Cuarto medio. El Relator fue Philip Haines, consultor académico de Oxford University Press, México. Moderó la profesora Carolina Zamora.
LINGUA FRANCA

Para nadie es un misterio que el inglés es el idioma que se emplea en las comunicaciones internacionales. Está presente en el comercio, las finanzas, la ciencia y las tecnologías, entre otras áreas del quehacer humano. El inglés es una lingua franca en muchos rincones del planeta. Es decir, un idioma utilizado para la comunicación entre grupos de personas que hablan diferentes idiomas. Es el idioma oficial o segundo idioma de muchos países y Organismos Internacionales.

Philip Haines desarrolló su presentación la mañana del 22 de octubre. Una entusiasta audiencia de estudiantes del San Martín siguió atenta la presentación que se realizó a través de la plataforma Zoom desde Ciudad de México. En su ágil presentación, el experto de Oxford University Press aludió a que el Inglés es empleado por una gran cantidad de personas fuera de los países nativos de este idioma.

“Es hablado por muchas personas de diferentes países para comunicarse internacionalmente. Es el idioma que sirve para trabajar, para viajar, en la mayoría de los aeropuertos se encuentra todo en inglés y en el idioma nativo, también sirve para la memoria, ayuda a no enfermarse ya que se mantiene el cerebro activo”, recordó la coordinadora de la actividad, profesora Carolina Zamora Jaque, presidenta del departamento de Inglés.

IDIOMA GLOBAL

Vivimos en un mundo globalizado donde este idioma ha logrado abrirse camino en el tiempo como una herramienta que la ha convertido en el idioma global de la comunicación. En cuanto al futuro campo de los estudios universitarios y posteriormente el laboral, el idioma Inglés permite la plena satisfacción de los estudiantes al abrir horizontes hacia otras fuentes primarias de información, investigación y estudios avanzados que están en ese idioma.

A su vez mejora la calidad de vida al facilitar el acceso a la formación académica especializada. Aumenta las oportunidades laborales para el trabajador y la empresa, mejorando el rendimiento y la productividad. Otro aspecto, refiere a la movilidad en la futura empresa como así mismo abre oportunidades para dirigirse hacia otros confines del planeta.

Haines aportó sugerencias a los estudiantes para hablar mejor. Por ejemplo, volver a ver películas. “Si ya conoces la película y sabes de qué trata, mejor verla ahora en inglés ya que la trama la conoces”, de manera de entrenar el oído, asociar el vocabulario, expresiones e ideas, entre otros beneficios, explicó la presidenta del departamento de Inglés del ISM.

Otro dato fue el escuchar música de manera frecuente y reproducirla en voz alta. Asimismo, usar las instrucciones como el menú del televisor o las aplicaciones del teléfono en este idioma.

Pequeños pasos que permitirán acrecentar el acceso casi intuitivo a este idioma vigente en casi todo el orbe. En síntesis, fue una “muy dinámica y entretenida charla, apoyada por imágenes y totalmente en inglés”, señaló Carolina Zamora.
 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 208 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 501 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1042 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones