Noticias
Semana de la Ciencia y Tecnología
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Noviembre 2021
Leido 621 veces
Exposición de temas científicos atrajo la atención
MUESTRA CIENTÍFICA. Tradicionalmente el departamento de Ciencias del colegio ha presentado parte de su quehacer en una muestra abierta a la comunidad escolar del Instituto. Durante la semana se puso de relieve este prolífico campo del conocimiento humano con distintas actividades.
ASIGNATURAS Y ELECTIVOS

“Estamos conmemorando la Semana de las Ciencias, con una muestra en la pérgola del patio de Enseñanza Media Inicial con trabajos hechos por los estudiantes”, indicó el presidente del departamento de Ciencias del Instituto San Martín, profesor Juan Palma Gutiérrez. En su montaje divisamos al profesorado del departamento y los estudiantes dando forma a una muestra interactiva que rápidamente ha llamado la atención de los que circulan por allí.

El alumnado participante es de 7º Básico a 3º Medio. Estos presentaron sus trabajos “de las diferentes asignaturas, electivos y talleres”. Es posible observar muestras biológicas. También afiches con información científica, con formato póster académico. Son los primeros pasos de los estudiantes encaminados a emplear una forma de presentar la información que resulta de una investigación académica, generalmente presentada por una persona o grupo de investigadores para un congreso o conferencia científica.

CONCURSO

Igualmente, está el concurso de diarios murales por niveles y que entregó estímulos para cada estudiante de cada curso vencedor. Menciona el profesor Palma Gutiérrez, los trabajos pertenecientes a 7º y 8º Básicos dedicados a la ecología; los de 1º y 2º medio con el eje temático de la astronomía y los de 3º Medio con énfasis en la salud.

CHARLA

Las actividades se han matizado además con la charla dictada por bioquímico y doctor en biología celular y molecular, Gabriel León. El connotado divulgador científico, autor de numerosos libros impartió la charla online "La curiosidad como motor de la ciencia" para todos los estudiantes del San Martín.
 

Noticias Relacionadas
Colorida celebración del Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 5 Lecturas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 257 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones