Noticias
Directiva dialogó con el rector
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Noviembre 2021
Leido 267 veces
Estudiantes que lideran su curso conversaron y plantearon proyecto al rector A. Prado
CONSEJO DE CURSO. Organizados y mandatados por su curso llegaron a conversar con el rector del Instituto, Andrés Prado. La directiva del 4°básico B propuso ideas contenidas en un proyecto para concluir su año escolar.
CON EL RECTOR

A la reunión -concertada previamente- acudieron Gaspar Negrete (presidente), Rafael San Martín (vicepresidente). También acompañaron los secretarios, Salvador Aguilera, Clemente Fernández, Josefina Maldonado y Emilia Riquelme.

El objetivo se cumplió plenamente, señaló su tutora, profesora María de la Luz (Malú) Lorenzini. La educadora destacó la capacidad de organización, autonomía e iniciativa de sus escolares pertenecientes a la enseñanza básica. Los niños se reunieron en el colegio previamente para esbozar algunas propuestas en una lluvia de ideas cuyo propósito es realizar como curso algunas actividades de cierre del año escolar.

Lorenzini dice que los niños se unieron por iniciativa propia vía Google Meet para conversar y afinar detalles de la propuesta. Esta fue presentada posteriormente a su tutora. Más aún, sostuvieron una reunión con el presidente del Centro de Padres, Madres y Apoderados del curso para explicar sus fines.

Una vez ajustada la idea, la directiva del curso se reunió con su tutora en la sala del Consejo Directivo del colegio. En esa oportunidad, “me dieron a conocer todo y fuimos viendo los pros y contras para que ellos tuvieran claro todo”, recuerda. “Todo, absolutamente todo salió de ellos”, siguió compartiendo muy contenta. Y acogieron las sugerencias de su guía “de muy buena manera”, declaró.

DIRECTORA ENSEÑANZA BÁSICA

Los niños compartieron que fueron muy bien recibidos por el rector del establecimiento quien les escuchó con mucha atención ahondando en detalles sobre su actividad que será en los próximos días en el estadio Marista. El rector Prado, quedó muy agradado con el talante de los líderes del curso. Similar apreciación tuvo la directora de enseñanza básica, Catherinna Wehinger, que valoró el desplante de los niños y niñas en otra reunión que sostuvieron después con ella sobre el mismo tema.

NIÑOS FELICES, PROMISORIOS LIDERAZGOS

El proyecto estuvo muy bien redactado, “con todo lo que van a realizar” en grupos en el estadio, puntualiza Lorenzini. La profesional  agrega que “llegaron felices por ser recibidos y escuchados” en sus peticiones y con las fructíferas conversaciones sostenidas con el rector y la directora de ciclo. Y muy importante: su proyecto fue aceptado por ambos timoneles.

Rol destacado de los escolares del Instituto San Martín y de la directiva del consejo de curso del 4° básico B. Importante instancia que tienen los estudiantes para organizarse, concretar proyectos y resolver las dificultades que les atañen como estudiantes con características comunes como la edad, estudio de las mismas materias, diaria interacción e intereses parecidos.



Noticias Relacionadas
Las Crónicas Juveniles de Agustín Ramírez
Publicado: 1 Diciembre 2021 / 269 Lecturas
Simulacro PDT tuvo al colegio como sede
Publicado: 10 Noviembre 2021 / 157 Lecturas
Vacunación en Enseñanza Básica
Publicado: 18 Agosto 2021 / 232 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones