Noticias
Excelente logro en Olimpiadas de Actualidad
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Noviembre 2021
Leido 209 veces
Team de actualidad del ISM junto a su profesora Carmen Molina
NOTICIAS. Estudiantes del colegio participaron de manera remota en torneo organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y sus medios informativos regionales. Lograron el primer lugar entre los colegios de Curicó, y tercero en la macro zona sur.
PENSAMIENTO CRÍTICO

Así lo dio a conocer la profesora Carmen Molina Villar. La profesional por años ha acompañado a los estudiantes del colegio en este tipo de competencia que promueve la lectura, desarrolla el pensamiento crítico a la par de otras habilidades para presentar y defender sus puntos de vista.
Cada concursante debe estar muy bien preparado para responder a preguntas relacionadas con temas de actualidad de diferentes ámbitos del acontecer noticioso. Por ejemplo, deportes, política, policial, internacional, cultura, entre otros focos de alto interés ciudadano.

DESTACADOS ESTUDIANTES

El equipo de actualidad de este año lo conformó un selecto conjunto de estudiantes: Catalina Reyes (2mC), Agustín Núñez (2mB), Fernanda Bravo y Agustín Ramírez (4mB). Recalcó la educadora marista que en la competencia intercolegial el Instituto San Martín se posicionó en el primer lugar mientras que logró la tercera posición en empate con otro establecimiento perteneciente a la zona sur del país. En esta versión, la decimocuarta, se presentaron los elencos de 65 colegios inscritos desde el norte y sur del país con más de doscientos estudiantes participantes.

Carmen Molina dijo a este medio no recordar cuántos años llevan participando. El año pasado, a pesar de las restricciones por la pandemia, el ISM estuvo presente siendo galardonado. “Nos premiaron por participar y las emisoras regalaron 100 libros para la biblioteca. Este año nos premiarán por destacada participación. Todas las respuestas estuvieron buenas”, a pesar de la natural tensión que un concurso de esta naturaleza provoca en los estudiantes.

TEAM MARISTA

En el equipo del San Martín hay recambio de competidores. La profesora recordó el permanente apoyo de Agustín Ramírez Peña que ha participado desde 8º básico y que este año egresa del colegio. Por contraste, está el caso de la incorporación de Agustín Núñez G. que lo hizo recién este 2021.

Las Olimpiadas de Actualidad se realizan gracias a una iniciativa de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y cuenta con el apoyo de diversos medios regionales escritos, Inacap, Fundación Apptitudes y Editora Zig-Zag. La gran final de este concurso de conocimientos será entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. La premiación será entre el 6 y 10 de diciembre.
 

Noticias Relacionadas
Semana de la Ciencia y Tecnología
Publicado: 19 Noviembre 2021 / 224 Lecturas
Valor del idioma Inglés fue abordado en charla
Publicado: 4 Noviembre 2021 / 134 Lecturas
Aporte estético del Taller de Audiovisual en EAC
Publicado: 7 Octubre 2021 / 404 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones