Noticias
Aporte estético del Taller de Audiovisual en EAC
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Octubre 2021
Leido 403 veces
Importantes experiencias obtuvieron estudiantes y encargados del Taller
CRÓNICA. El desarrollo del reciente Encuentro artístico Cultural (EAC) significó coordinar a los colegios de la red marista participantes. También organizar equipos constituidos por docentes y estudiantes. Héctor Joaquín Pérez, a cargo del Taller de Cine y Audiovisual del Instituto comparte sus impresiones sobre lo realizado.
COMUNICACIONES

“Bajo ese desafío, pienso que estuvimos a la altura de lo exigido”. Así opina Héctor Joaquín Pérez. Inclusive, dice el docente, los estudiantes pudieron demostrar las habilidades adquiridas a través de otras tareas que surgieron de manera paralela al mismo Encuentro. Fue muy satisfactorio para ellos.

Trabajos emergentes, no necesariamente presupuestados, “pudieron llevarse a un muy buen nivel, con muy poco que corregir. Los estudiantes entendieron que el Taller de Cine se transformó en un taller de comunicaciones en más de algún momento. Eso es muy importante de tenerlo vigente y funcionando”, plantea el profesor Pérez.

La experiencia enriqueció el trabajo realizado en el tiempo con los jóvenes videastas. Asimismo, el colegio respondió a las expectativas al ser sede de este evento junto con el Instituto San Fernando.

“Los comentarios recibidos y las retroalimentaciones fueron muy buenos (...) se entendió que había que mantener el Encuentro a pesar del momento que vivimos -la pandemia- y esto se logró gracias al funcionamiento del colegio” y demás establecimientos participantes.

EXPERIENCIA

Como experiencia, el profesor Héctor Joaquín Pérez rescata la importancia de contar con un área de audiovisual bien implementada en lo estructural y equipos disponibles. Eso permitirá que más alumnos y alumnas interesadas en el arte cinematográfico o video en sus diferentes formatos puedan tener roles aún más diversos y de responsabilidad, siempre guiados por sus formadores. “Para mí es importante que los alumnos lleguen a un lugar estable donde trabajar. Es lo ideal”.

“En cuanto a la calidad del trabajo, a la calidad de las transmisiones y toda la producción lograda, la encontré genial. Se logró inclusive casi un mismo nivel, o incluso mayor, que haber tenido de manera presencial este Encuentro”.

TALLER

En resumen, “la obra que realizó el Taller de Audiovisual, la califico como maravillosa”. El trabajo de la estudiante perteneciente al taller de Cine, Fernanda Reyes en cámara y David Triviño que colaboró con equipos e implementos para las grabaciones de danza y teatro a tres cámaras ayudó a lograr un producto audiovisual, estéticamente muy bueno.

El trabajo también se fortaleció en la clausura con el aporte del alumno Cristian Quijije en cámara junto a Cristian Navarro, administrativo encargado de audiovisuales, concluye el educador.

Lugar muy destacado lugar ocupa Bianca Lanza en la dirección y producción de la pieza audiovisual “SOLITARIA” que presentó el San Martín. En el trabajo también colaboraron Gonzalo Lanza (como revisor), el profesor de Audiovisual, Héctor Joaquín Pérez y la actuación de Julia Muñoz en el rol de la abuela y Antonella Lanza, en el rol de la nieta.

Experiencia y nuevos desafíos que planteó el XXII Encuentro Artístico Cultural que finalizó en el San Martín el pasado viernes 1 de octubre.


Revive aquí el cortometraje "Solitaria" del colegio:

https://youtu.be/fhVDKWARIac

 

Noticias Relacionadas
Excelente logro en Olimpiadas de Actualidad
Publicado: 25 Noviembre 2021 / 209 Lecturas
Semana de la Ciencia y Tecnología
Publicado: 19 Noviembre 2021 / 224 Lecturas
Valor del idioma Inglés fue abordado en charla
Publicado: 4 Noviembre 2021 / 134 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones