Noticias
Vacunación de escolares
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Septiembre 2020
Leido 485 veces
Colegio recibió a estudiantes de básica apoyando esta campaña
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Sin contratiempos se realizó el jueves 10 de septiembre la vacunación de los niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico del instituto.
E. BÁSICA. La actividad estuvo a cargo del departamento de Salud Municipal de Curicó. El colegio abrió brevemente sus puertas para permitir el trámite expedito que benefició a centenares de sus estudiantes de enseñanza básica. Similares diligencias siguieron las escuelas de la comuna.

La campaña de vacunación comenzó a aplicarse desde inicios de septiembre en el sistema escolar de Curicó. Se administraron más de 12 mil dosis de las vacunas Tres vírica (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para 1º básico. Además, en el mismo nivel se suministró la dTp (acelular): Difteria, tétanos y tos convulsiva.

Para el grupo etario de 4° Básico, se inoculó la primera dosis de la VPH para Infecciones por virus papiloma humano. En el caso de 5° Básico, se vacunó con la segunda dosis del VPH: Infecciones por virus papiloma humano. Finalmente, los estudiantes de 8°Básico recibieron la dTp (acelular) difteria, tétanos y tos convulsiva.

SEGURIDAD E HIGIENE

Para cumplir con este trámite de salud pública, los estudiantes llegaron acompañados por sus apoderados o familiares siendo recibidos en el colegio por personal administrativo, auxiliar y salud que guio el tránsito ordenado y seguro por el recinto colegial.

Estrictas medidas de seguridad e higiene fueron adoptadas antes y después de la vacunación. Entre ellas estuvo el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de alcohol gel y control de temperatura. La entrada y salida del colegio se realizó por lugares distintos y claramente demarcados. El personal de salud presente en la actividad extremó el cuidado durante la atención empleando adecuados Elementos de Protección Personal (EPP) como son las pecheras, guantes, cofias y permanente sanitización.

RECTOR

Andrés Prado, rector del colegio estuvo presente en la oportunidad acompañando y verificando el buen desarrollo de la campaña de vacunación. Cabe destacar que la autoridad colegial había informado previamente a la comunidad escolar de la realización de esta a través de la Circular Nº13 enviada oportunamente el 2 de septiembre a los correos de los padres y apoderados.

Lo mismo fue ratificado en comunicado emitido por la directora del ciclo de Enseñanza Básica, Srta. Raquel Zamorano y tutores de curso.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 769 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1453 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones