Noticias
Pastoral colegio destaca
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
1 Julio 2020
Leido 576 veces
Acción pastoral del ISM no se detiene a pesar de las circunstancias
CURICÓ. Crónica del diario La Prensa de nuestra ciudad destaca el rol de la pastoral del colegio en el contexto de la pandemia. A continuación replicamos la nota periodística.
PASTORAL DEL INSTITUTO SAN MARTÍN:
DISTINTA FORMA, LA MISMA ESENCIA.


CONTEXTO PANDEMIA. El establecimiento educacional Marista se ha adecuado a las normas sanitarias vigentes, sin descuidar todo lo relacionado a la formación pastoral de sus alumnos.

Adecuándose a la actual normativa sanitaria en el marco de la pandemia, el Instituto San Martín de los Hermanos Maristas de esta ciudad, ha estado desarrollando sus actividades pastorales en modalidad online. Ello ha significado no perder la esencia y la impronta católica del colegio, resguardando a la vez la salud de los alumnos y sus familias.

ORACIÓN VIRTUAL

Jorge Muñoz, encargado general de la Pastoral del establecimiento, señala que una de las acciones ha sido acompañar de manera virtual a los estudiantes, mediante la entrega de oraciones a los profesores para el inicio de la jornada online (todos los días).
Cabe señalar también las recientes actividades que se han llevado a cabo en el marco de la Semana Marista, que fue totalmente distinta en relación a las celebraciones de otros años.

VALORES

En dicha semana se realizaron oraciones diarias, online, “donde se trabajó un valor inspirado en María para cada día, con el aporte de exalumnos, profesores, miembros del Consejo Directivo, administrativos, jóvenes de los movimientos pastorales, scouts, las cuales fueron socializadas con los delegados de pastoral de apoderados”, añade Jorge Muñoz.

A lo anterior se suma una Novena de Preparación para Conmemorar la Pascual del padre Champagnat (6 de junio 1840), finalizando ésta con una eucaristía online el día sábado 6 de junio.

“SOCIO”

En todo este itinerario pastoral del ISM, también se incluye el trabajo de las comunidades pastorales los viernes. “La pastoral de Apoderados ha sido un valioso socio en pro de una educación evangelizadora de calidad. Dos proyectos han dado buenos frutos. Por un lado la adquisición de diez notebook para asistir a aquellos estudiantes que no cuentan con uno para las clases online y la compra de insumos para facilitar la conexión (todo ello con ayuda de los directores/as de sección”, añade Muñoz.

ACCIÓN DE AYUDA

Notable ha sido en este marco solidario también, una inédita acción: el catálogo creado para apoyar a empresas y servicios de apoderados que se han visto afectados por esta pandemia, más el aporte Fazenda Da Esperanza (centro rehabilitador de adicciones), que también ha estado acompañando al colegio curicano en este proceso.

Este catálogo es una invaluable mano de ayuda a los apoderados que han sufrido mayores dificultades con el actual escenario social.

De esta forma, el Instituto San Martín se hace parte de los requerimientos de la autoridad sanitaria en cuanto al cuidado de la comunidad y, además, fortalece sus lineamientos pastorales y solidarios.

Fotos:
Archivo Comunicaciones ISM.




Noticias Relacionadas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 737 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 707 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones