Noticias
Pastoral relanzó sus actividades
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
18 Mayo 2020
Leido 716 veces
Ni la pandemia, ni la cuarentena han detenido el trabajo pastoral
RELANZAMIENTO. El equipo de Evangelización 2020 extendió invitación para los niños, niñas y jóvenes del instituto para retomar los tradicionales encuentros a través de medios electrónicos.
ENCAMINADOS
HACIA EL ENCUENTRO VIRTUAL


Todas las actividades tendrán un formato de trabajo diferente para continuar respetando la cuarentena y la solicitud de permanencia en los hogares que reiteradamente ha entregado el Ministerio de Salud.

Desde los “Angelitos de Jesús” (kínder y primero básico), “Amiguitos de Jesús” (segundo y tercero básico), GAMA (quinto al octavo básico), PAM (primero medio) y Confirmación (Tercero y cuarto medio), se han estado preparando para este relanzamiento.

Desde el equipo de GAMA (Grupo de amistad Marista) solicitaron a los interesados escribir al correo (gama.curico@gmail.com) medio que servirá para coordinar las futuras acciones del movimiento, una instancia pastoral de niños y jóvenes que ayudan a una correcta formación personal en valores cristianos y maristas donde el valor de la sana amistad está en el centro de su labor.

Por su parte, los monitores de MARCHA han reactivado sus contactos virtuales a través de la plataforma de Instagram (@movimientomarcha_curico) por lo que solicita a los interesados e integrantes de este movimiento estar atentos a las informaciones que se entregarán por ese medio.

Igualmente, el grupo de Scouts Hno. Luis Ibáñez que recientemente celebró 50 años de vida activa en el Instituto San Martín mantiene activo su trabajo a pesar del Coronavirus.

EQUIPO INSPIRADOR

El equipo de Evangelización está conformado por profesores, profesoras y monitores y depende de la coordinación de Evangelización Explícita a cargo del profesor Jorge Muñoz.

Dedican tiempo y esfuerzos para promover la vida Samaritana (Solidaridad y servicio), Comunitaria (Desarrollo de la Fraternidad), Santuario (Ritos y celebraciones), Profética (Anuncio de la palabra de Dios), Espiritualidad Apostólica Marista (Dios entre nosotros) y Vocacional (Encaminados a descubrir su propia vocación).

Lo hacen a través de las diferentes actividades del ámbito pastoral dirigidos al estudiantado Marista de Curicó, según edades y cursos en que se encuentran.

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 547 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones