Noticias
INVITACIÓN PARA VIVIR SEMANA SANTA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Abril 2020
Leido 840 veces
Equipo de Evangelización Explícita llama a conmemorar en el hogar esta fecha
CONMEMORACIÓN RELIGIOSA. Equipo de Evangelización Explícita del Instituto San Martín ha extendido la invitación para celebrar de manera virtual la Semana Santa 2020.
La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret tiene características celebrativas diferentes este año, sin perder su misticismo y recogimiento espiritual y gratitud a Dios.

La invitación circula también en cuentas oficiales enlazadas del colegio en redes sociales (RRSS) como Facebook, Twitter e Instagram. A través de sencillas oraciones, cada persona las puede seguir en la tranquilidad del hogar y la reflexión diaria de la familia.

VIDEO MOTIVACIONAL

Asimismo, ha sido compartida como inspiración para esta Semana Santa un video preparado por el equipo pastoral Marista de Curicó. En una primera parte, el Pbro. Patricio Espinoza Núñez manifiesta que ante “las circunstancias que estamos viviendo estamos invitados más que nunca a estar unidos en comunión".

El Padre Espinoza motiva en su mensaje a la comunidad cristiana colegial a sumarse en el profundo sentido que tiene Semana Santa. Y hacerlo en “en espíritu y desde nuestros hogares”, dice el pastor.

La armoniosa voz de la profesora Daniela Reyes Moya contribuye con el tema musical “Tú, mi Alfarero”cuyo mensaje metafórico recuerda la cita bíblica de Isaías (64:7):

Y, sin embargo, Yavé, tú eres nuestro Padre, somos la greda que tus manos plasmaron, todos nosotros fuimos hechos por tus manos”.

Finalmente, el profesor Jorge Muñoz Peña evoca para la Familia Marista que la contingencia de la pandemia por COVID-19 “nos ha llevado a tomar medidas extremas” como es el estar seguros en el interior de los hogares protegiendo a nuestros seres queridos.

No obstante, el coordinador de Evangelización Explícita invita “a abrir las puertas de manera simbólica a la presencia de Jesús que el domingo entra a Jerusalén” y vive una semana tensa como en cierta forma también la vivimos hoy todos los seres humanos.

La propuesta, señala en el registro fílmico el profesor Muñoz, es detenerse en algún momento del día para que los integrantes de la familia puedan armar un sencillo altar, “y vivir paso a paso lo que hemos preparado para esta semana”.

Una Semana Santa virtual a la que usted puede acceder junto a los suyos. Las imágenes que acompañan esta noticia corresponden a cada una de las oraciones a seguir desde el día Domingo de Ramos hasta el día Domingo de Resurrección.

Ellas serán replicadas diariamente a través de nuestras RRSS. Les invitamos también a ustedes a compartirlas.
  

Noticias Relacionadas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
Emotivo cierre del Mes de María
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 707 Lecturas
Se dio inicio al Mes de María
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 582 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones