Noticias
Medio informativo local recogió vuelta a clases
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Diciembre 2020
Leido 640 veces
El reinicio de las clases en el colegio fue noticia en Curicó
DIARIO LA PRENSA. La edición del diario La Prensa del pasado domingo 29 de noviembre recogió en su crónica informativa el reintegro de los niños de enseñanza básica y preescolar al colegio.
1° y 2° BÁSICOS REGRESARON A CLASES EN INSTITUTO SAN MARTÍN

CURICÓ. En un grato ambiente de reencuentro, pequeños de 1° y 2° básico del Instituto San Martín, retornaron a las clases presenciales.

Lo anterior se enmarca en un proceso progresivo y siguiendo estrictos protocolos sanitarios y del Mineduc. Similar regreso tuvo pre kínder y kínder en su Jardín Infantil.

cabe recordar que asimismo alumnos de media han vuelto a clases, también siguiendo las disposiciones de Salud y Educación al respecto.

Las familias están en conocimiento de no enviar a sus pupilos a clases, en caso de presentar estos algunos síntomas como resfrío u otro ligado a un posible Covid-19.

PRESENCIA

Los niños fueron recibidos por una oración comunitaria dedicada a la “Buena Madre”, en un imponente altar y mural que los invitó a comenzar esta nueva etapa de este difícil año.

Quien les dio la bienvenida fue el rector del colegio, Andrés Prado, quien expresó: “Qué hermoso se ve este lugar con la presencia de cada uno de ustedes”, recordando “la soledad del colegio cuando las voces de ustedes no resonaban en cada rincón de los edificios de este. Para nosotros es una tremenda alegría tenerles aquí el día de hoy”, señaló.

“Agradecemos a sus familias el que les hayan permitido estar con nosotros”, manifestó el rector Prado. “Es el padre Champagnat quien nos motiva y nos anima junto a María, nuestra Buena Madre, a estar con ustedes”, añadió.

VOLUNTARIO,
SEGURO Y GRADUAL


Luego de largos ocho meses de ausencia de las aulas aplicando trabajo telemático, se abrió la posibilidad de volver a la sala de manera presencial una vez que la comuna de Curicó entró en la tercera etapa del desconfinamiento del “Plan paso a paso nos cuidamos”.

Los apoderados que optaron por no enviar a sus hijos e hijas al establecimiento, tienen la posibilidad de seguir en tiempo real las clases desde sus hogares.

El rector del instituto y estamentos del colegio han mantenido estrecha comunicación con las familias, reiterando que se trata de un retorno voluntario, seguro y gradual.




Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 775 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1453 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones