Noticias
Tomaron muestras PCR al profesorado
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Noviembre 2020
Leido 1007 veces
Todo el personal del ISM ha realizado el examen
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPAL. El pronto retorno a la presencialidad de las actividades escolares en el Instituto significó que todo el cuerpo de profesores fuera citado en días diferenciados de esta semana para tomar muestras de PCR Covid-19.
A cargo de la realización de toma de muestras estuvo un equipo del Departamento de Salud Municipal de la ciudad. El procedimiento consistió en la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo. Para esto, debieron introducir en cada “paciente” profesor o profesora un hisopo en la fosa nasal deslizándose por la mucosa del piso de la fosa nasal hasta tocar la pared posterior de la faringe, frotando y girando para obtener una buena calidad de muestra.

El hisopo, se guardó en un tubo de transporte convenientemente rotulado con los datos del docente que puede conocer sus resultados consultando con su clave única en el icono “Accede a tus exámenes de laboratorio”, https://www.ssmaule.cl/minsal/

El procedimiento, un tanto molesto para algunos, pero necesario fue muy rápido y expedito. Es necesario señalar que todo el personal colegial, administrativos y auxiliares también se ha sometido a este tipo de examen.




Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1088 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones