Noticias
Profesores se capacitan para clases "híbridas"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Noviembre 2020
Leido 562 veces
La pandemia ha obligado a adoptar nuevos métodos de enseñanza
E. MEDIA SUPERIOR. Docentes de la sección se capacitaron en el uso de los nuevos recursos tecnológicos instalados en las salas de clases para el trabajo desde la sala de clases con modalidad “híbrida”, es decir presencial y online en tiempo real.
La inducción se realizó el jueves 12 de este mes, casi en la víspera del regreso de los cuartos medios a su colegio. El apoyo del equipo de audiovisuales facilitó la explicación y modelamiento del desarrollo de las clases y sus procedimientos anexos. Por ejemplo, cómo realizar la invitación, pruebas de audio e imagen y a la vez como desenvolverse frente a la cámara instalada para la transmisión sincrónica de la clase online para los estudiantes que permanecen en sus hogares, mientras otros lo hacen de manera presencial en el establecimiento.

APOYO PERMANENTE DEL RECTOR

Con ese fin, el rector Andrés Prado ha mantenido estrecho contacto con los equipos directivos del colegio, CODI, profesorado, administrativos y auxiliares de manera de alinear los servicios telemáticos disponibles y también adquirir nuevos equipamientos para atender en el colegio a los estudiantes que a partir del lunes 16 de noviembre comienzan a volver a sus aulas.

Por su parte, el director de Enseñanza Media Superior, Waldo Maldonado reconoció y agradeció a este medio noticioso el apoyo prestado por los educadores que laboran en el ciclo. “Tengo que agradecer en especial a mi gente porque han manifestado en todo momento una excelente disposición. De hecho, la capacitación la hicimos en la tarde para no suspender las clases de la mañana y estuvimos el tiempo necesario de manera de manejar a cabalidad este sistema”, dijo.

ENSAYOS

Probar las capacidades de internet y su ancho de banda, verificar el campo de cobertura de imagen y sonido de las mini cámaras web instaladas entre otros detalles técnicos sólo es posible realizarlos cuando los sistemas online estén funcionando al unísono. Se espera que todo resulte adecuadamente. No obstante, hay un margen para posibles ajustes en el camino durante la marcha blanca.

Capacitaciones y  similar inducción recibirán los equipos de docentes de los otros ciclos durante los próximos días, un paso más de la fase 3 de “Preparación” que devuelve la posibilidad de reconstruir en parte el quehacer habitual del Instituto San Martín de Curicó en tiempos de Coronavirus.



Noticias Relacionadas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 630 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 659 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 798 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones