Noticias
Parvulario retomó clases presenciales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Noviembre 2020
Leido 659 veces
Educadoras y asistentes acogieron a los párvulos en su retorno
LUNES 23 NOVIEMBRE. Fecha marcó el reintegro a la presencialidad de los preescolares al Instituto San Martín. Apoderados llegaron temprano para dejar a sus hijos e hijas en el acceso del jardín preescolar Marista. Rector Andrés Prado estuvo en el recinto saludando a apoderados y niños.
ETAPA

De ese modo se cumplió con otra etapa del cronograma del ISM que planteó un retorno progresivo, seguro y voluntario siendo un importante apoyo para la familia que mantiene su rol insustituible de primera educadora de sus hijos e hijas. Este día también reemprendieron clases presenciales y online (híbridas) primero y segundo básico. La semana anterior cuartos y terceros medios habían seguido similar retorno.

Curicó se encuentra en la fase 3 del plan “Paso a Paso” del Minsal, desde el lunes 9 de noviembre.

JARDÍN INFANTIL

Las educadoras se ubicaron en los accesos esperando a sus niños. Las puertas están diferenciadas según curso permitiendo un ingreso más ordenado. Control de temperatura de los niños, uso correcto de los pediluvios y recepción en sus salas de clases fueron parte del protocolo. Los pupitres de los niños tienen la orientación “clásica”, enfrentando la pizarra y convenientemente distanciados unos de otros. Más adelante, cuando las condiciones de salud lo permitan podrán tener otro tipo de distribución que facilite el juego y la interacción entre los párvulos y sus educadoras.

PROTOCOLO

Por su parte, las educadoras de párvulos y asistentes se encontraban convenientemente ataviadas con sus elementos de protección personal (EPP), según disposición sanitaria: escudo facial, mascarilla, gorro y delantal impermeable.

Su propósito es cautelar la salud del personal que labora en contacto con los niños. Para los pequeños estudiantes era volver a reconocer recintos, voces y ambientes que debieron abandonar desde mediados de marzo de este año al suspender el sistema escolar las clases debido al Covid-19.

APRENDIZAJES

El Instituto San Martín ha favorecido con este paso de reinicio de clases la atención oportuna y pertinente de los niños(as) Maristas y los aprendizajes relevantes y significativos de estos. Habida consideración de los necesarios ajustes curriculares y efectos que la pandemia ha traído para todo el sistema escolar.



  

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1042 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones