Noticias
Visita de Seremi de Educación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Noviembre 2020
Leido 527 veces
Autoridad regional de educación felicitó el trabajo del ISM
Acogiendo invitación extendida por el rector Sr. Andrés Prado, el secretario regional ministerial de Educación, Sr. Carlos Azócar Cabello realizó visita de cortesía para conocer los planes de retorno seguro implementados en el colegio Marista local. Acompañó también la Sra. Irene Cortés, directora provincial de Educación.
Con el objetivo de empaparse del funcionamiento y protocolos adoptados en el Instituto San Martín en tiempos de pandemia por Covid-19, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación del Maule, Carlos Azócar visitó las dependencias del plantel. Le acompañó la Sra. Irene Cortés, directora provincial de educación quien recientemente ya había visitado el colegio.

Carlos Azócar dialogó con el rector Prado y educadores, oportunidad en que manifestó su complacencia por todos los esfuerzos desplegados por los equipos profesionales del colegio en resguardo de la salud e integridad de todos sus estudiantes, trabajadores y familias.

Visitó salas de clases y conversó con los estudiantes de cuarto medio presente subrayándoles la calidad de los servicios educativos que reciben en el Instituto San Martín. La posibilidad de tener clases con modalidad semi presencial, el uso de recursos tecnológicos y medidas de higiene y sanitización, infraestructura, la constante comunicación con las familias entre otros importantes detalles fueron ampliamente destacados por la autoridad en su conversación con el alumnado. Tanto el rector y director de enseñanza media superior recibieron los elogiosos comentarios de las visitas que destacaron el excelente desempeño para prepararse y enfrentar óptimamente el retorno a clases presenciales e "híbridas" en pandemia.

Cabe señalar que el seremi es exalumno del colegio, instancia que le permitió rememorar sus años como estudiante recordando nítidamente a hermanos Maristas y profesorado de entonces. Luego del recorrido de ambas autoridades de educación, Carlos Azócar comprometió otra visita señalando que compartirá su apreciación de lo realizado por los equipos del San Martín con las autoridades centrales del Ministerio de Educación (Mineduc).



Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones