Noticias
I.San Martín inició retorno a clases presenciales
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Noviembre 2020
Leido 545 veces
Excelente asistencia concitó el retorno de estudiantes de cuarto medio
VISITA DE AUTORIDADES. Siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios y contando con la autorización de la Seremi de Educación, los 4tos medios dieron el primer paso el lunes recién pasado.
CURICÓ. Contando con las debidas autorizaciones de la Seremi de Educación y cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios, el Instituto San Martín de los Hermanos Maristas de esta ciudad, comenzó un progresivo retorno a clases presenciales.

El paso se dio el pasado lunes, con una sencilla ceremonia entre estudiantes y docencia y más tarde contando con la visita del seremi del área, Carlos Azócar y la directora provincial de Educación, Irene Cortés.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector del colegio, Andrés Prado, integrantes del Consejo Directivo, profesores de Educación Media Superior y administrativos.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a Catalina Rojas, de 4° medio A, por su destacada participación artístico cultural durante el año.

PREPARACIÓN

La nueva etapa en el ISM responde a tres principios: voluntario, progresivo y seguro.

Para llevar a cabo este proceso, el Instituto San Martín lleva meses preparándose para recibir los alumnos-as de manera que tanto ellos como sus familias tengan la confianza que el colegio ha tomado todas las medidas sanitarias y de resguardo pertinentes para protegerse entre todos.

Los educadores, por ejemplo, se han estado realizando el test PCR para constatar que todos se encuentren sin problemas de salud asociados a la pandemia por Covid-19.

Además, durante esta semana los educadores recibirán una capacitación en todos los ámbitos sanitarios, de autocuidado y uso de cámaras web.

ALUMNOS PEQUEÑOS

El lunes regresaron los alumnos de cuarto medio y el miércoles, de tercero medio. En tanto el lunes 23 de noviembre retornarán a sus aulas los alumnos de prekínder a segundo año básico.

Asimismo, el deporte también reinició sus actividades en el Estadio Marista con los alumnos que, voluntariamente, desean retornar a la práctica deportiva con sus respectivos entrenadores.

Para ello, se mantendrán los mismos protocolos de ingreso, salida y uso de los espacios físicos establecidos para el colegio.

DESAFÍO

Andrés Prado, rector del colegio marista curicano, manifestó su satisfacción no solo por este logro, sino también por cumplir con los protocolos encaminados a la protección de la salud respecto del Covid.

“Estamos finalizando un año lleno de dificultades y complejidades en todos los ámbitos, y la educación no es la excepción. Sin embargo, estamos terminando un año escolar con la frente en alto gracias al esfuerzo y compromiso de todos los educadores del instituto que han logrado implementar un sistema de clases a la altura de las actuales circunstancias y con el apoyo de las nuevas tecnologías”, indicó el rector.

Agregó que todo lo anterior ha permitido, además, volver a las aulas. “Esto ha representado para nosotros, como comunidad educativa, un gran desafío y con el trabajo de meses de preparación, hemos podido dar este importante paso de reabrir nuestras puertas para poner a prueba nuestro sistema de clases híbrido”.

“Agradecemos a las distintas comisiones integradas por todos los actores colegiales, por el gran trabajo realizado que permitió consolidar y entregar un protocolo.

En: Diario La Prensa 
19 noviembre, 2020
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 734 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones