Noticias
Se realizó final del Festival "Volvamos a Cantar"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Octubre 2020
Leido 397 veces
Diario La Prensa de Curicó reporteó resultados
JÓVENES TALENTOS. El viernes 25 de septiembre culminó el Festival “Volvamos a Cantar”, del Instituto San Martín de esta ciudad. La actividad fue organizada por el departamento de Artes y contó con el patrocinio del Centro de Padres del colegio marista.
El inédito encuentro se difundió a través de una convocatoria realizada a fines de agosto, invitando a participar al estudiantado del colegio, desde séptimo a cuarto medio. Las y los concursantes enviaron sus videos a través de YouTube.

“VÍA DE ESCAPE”

Carolina Gutiérrez, presidenta del departamento de Artes, destacó el incondicional apoyo del Centro de Padres para realizar esta actividad artístico-cultural. “El Centro General de Padres que dirige Marcela Bravo, aportó a los miembros del jurado, externo al colegio, de manera de asegurar la imparcialidad del veredicto final. Su apoyo ha sido fundamental”, subrayó.

El profesor de música, Alex Maldonado, compartió su apreciación sobre esta actividad: “Se buscó generar una instancia recreativa, una verdadera vía de escape a través de la música en este tiempo, sobre todo para los estudiantes que, si bien están en sus hogares, se estresan al estar tanto tiempo encerrados. Para muchos, la música es una vía de escape y es a la vez muy entretenida”.

GANADORAS

Los videos contaron con la autorización escrita de los padres y apoderados de los noveles artistas. En la recta final del festival se presentaron Sofía Torres, Antonella Santana, Josefa Martínez, Catalina Ignacia Osorio, Violeta González y Catalina Rojas.

Los resultados fueron los siguientes:

– 1° lugar: Antonella Santana 2° A.

– 2° lugar: Sofía Torres 2° C.

– 3° lugar: Josefa Martínez 2° A.

– Artistas con Proyección: Violeta González y Catalina Osorio.

– Artista Más Popular: Antonella Santana,
cuyo video resultó con mayor cantidad de likes.

AGRADECIMIENTOS

El rector del colegio, Andrés Prado, junto a los organizadores del encuentro, destacaron el gran apoyo del Centro de Padres. También agradecieron a quienes se conectaron: alumnos, apoderados, profesores y funcionarios de diferentes estamentos del establecimiento. Se logró más de tres mil vistas en YouTube y más de 1.500 likes. Los videos fueron publicados en un canal de YouTube creado para la ocasión, en donde las participantes tenían que subir sus videos.



Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 775 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1453 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones