Noticias
Vitoreando a la Patria
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
14 Septiembre 2019
Leido 1535 veces
Variado programa celebró anticipadamente el 18 septiembre
CELEBRACIÓN. Música y bailes tradicionales fueron la perfecta antesala para las venideras Fiestas Patrias 2019.
VARIADAS ACTIVIDADES.

Las actividades fueron seguidas con gran atención por el rector, Sr. Andrés Prado, profesorado y estamentos invitados. Cientos de personas presenciaron la Muestra Folclórica y actividades afines con que el instituto celebró nuestra fiesta nacional.

Las presentaciones son parte del programa acostumbrado de estos días permitiendo que niños y jóvenes demuestren su arte fruto del trabajo y preparación constantes previa a la muestra.

La Muestra hizo vibrar el reducto deportivo abarrotado de público durante los días martes 10 y miércoles 11 de septiembre. Similar situación se vivió el jueves 12 con el Campeonato de Cueca y que se replicó con creces el viernes 13 en el estadio marista, lugar donde se realizó el Acto Cívico oficial.

Allí se instalaron stands, hubo concursos de payas juegos y bailes tradicionales que contaron con la eficiente organización y apoyo del Centro de Alumnos (CAIS).

PROMOVIENDO VALORES.

Los eventos alusivos al cumpleaños 209 de Chile, cuidadosamente preparados por los profesores y estudiantes fueron un nítido exponente de unión de la música y tradiciones de nuestro país que también se enraízan con la cultura e historia de los pueblos americanos.

La música folclórica y actividades paralelas programadas dejaron en muy buen pie a esta actividad de la agenda escolar del Instituto San Martín congregando a padres, apoderados, familiares y estudiantes junto a centenares de bailarines que se desplegaron con gracia y armonía frente a una cercana platea que aplaudió cada presentación y que en otros escenarios también disfrutó de platos y juegos típicos, muestra de cultivo de amor cívico a la patria y genuinas tradiciones.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 493 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 918 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2197 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones