Noticias
Entretenida Semana del Párvulo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Noviembre 2019
Leido 955 veces
Efeméride destacó valioso rol de las Educadora de Párvulos
CELEBRACIÓN. Entretenida semana disfrutaron los preescolares. Intenso programa les permitió recrearse en compañía de sus educadoras.
En el jardín Infantil Marista, Hermano Miguel de Cos, los preescolares tuvieron numerosas actividades. El lunes 18 de noviembre visitaron el colegio y en los patios de la enseñanza básica y enseñanza media inicial dibujaron con témpera.

El martes tuvieron un picnic compartiendo sus colaciones. El miércoles se deleitaron con un espectáculo de malabarismo. También confeccionaron una capa de “Super niño o niña” con sus derechos fundamentales.

El jueves, “Día del Arte” tuvieron una presentación teatral. La obra fue mostrada por los niños y niñas de kínder y pre kínder que participan en ese taller. Finalmente, el viernes se disfrazaron en “El día de la Fantasía”. Exhibieron la obra de teatro a los padres y apoderados del nivel.

Esta importante fecha del calendario escolar se conmemora desde año 1991. El 22 de noviembre es el Día de la Educación Parvularia y del Educador (a) de Párvulos. La celebración se extiende durante una semana para los preescolares y revitaliza el trascendental rol de las profesionales de este nivel en el sistema educativo nacional y muy especialmente en el colegio Marista local.

La efeméride recuerda la inauguración de la primera Escuela de Educación Parvularia, 1944, en la Universidad de Chile. Gestora de ese histórico paso en la educación nacional fue Matilde Huici, profesora, abogada, pedagoga y cofundadora de la Asociación Española de Mujeres Universitarias.

Huici llegó a Chile exiliada de España y fue apoyada por Amanda Labarca, también destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena. Ambas promotoras de la educación de niños y niñas en sus primeros años de vida.

  

Noticias Relacionadas
Ya son 25 años de la canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 529 Lecturas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 605 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 923 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones