Pastoral
TATAS
Integrantes compartiendo en el Hogar de Cristo

El grupo “Tatas” , grupo solidario único en nuestro colegio, es un voluntariado que presta un servicio silencioso cada viernes. Es dirigido por alumnos de IV medio , quienes organizan creativamente el encuentro con los Tatas de la hospedería "El Alero", ubicada en el sector poblacional del sector de Santa Fe en la ciudad de Curicó.

Los estudiantes de 3° a 4º Año Medio son organizados por pares-monitores  y a la vez acompañados por un profesor del colegio. Dependen directamente de la Pastoral Colegial (Evangelización Explícita). Este grupo otorga ayuda comunitaria tanto a cartoneros como a la gente que vive en la calle o simplemente necesita ayuda.

Usualmente sus salidas son los viernes  (21:00 hrs.) durante el año escolar. Se reúnen en la plazoleta de la Iglesia del Rosario y de ahí parten hasta el lugar de encuentro. Cuenta con la participación de una veintena de estudiantes, entre hombres y mujeres. “Tatas” invita a todos aquellos que deseen participar sin importar que sean del colegio o no.

Resumen
Encargado:
Profesor Juan Palma
Nivel:
Tercero a Cuarto Medio
Lugar:
Plazoleta Iglesia del Rosario y Alero del Hogar de Cristo
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile