Pastoral
CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN
Catequesis Primera Comunión

Consideramos la catequesis de Primera Comunión como una acción evangelizadora y educadora en la fe, que pretende Anunciar el Evangelio de Jesucristo dentro de las familias, desde la recepción del Bautismo y, en especial, con ocasión de la preparación de los hijos para el Sacramento de la Eucaristía.

Es un espacio para orientar a los padres en su acción de educadores de la fe y ofrecerles los medios necesarios para fomentar la oración y el servicio dentro de la familia y en la comunidad.

Las principales actividades están organizadas en cuatro ámbitos: vocacional, comunitaria, de servicio y celebrativa, las que se van alternando cada viernes de acuerdo al tema que se trabaja.

La catequesis familiar está destinada a los niños y niñas que cursan el quinto básico principalmente, pero está abierta para preparar y acompañar a quienes no han vivido este proceso en cursos mayores. Los niños y niñas forman una pequeña comunidad que se reúne todos los días viernes de 15:30 a 16:30 hrs.y son acompañados por catequistas educadoras del colegio y algunas mamás apoderadas.

Los padres y madres se reúnen los días lunes de 19:15 a 20:15 hrs, en dependencias del colegio para recibir, de parte de catequistas educadores y apoderados, un momento de reflexión y oración, y de ahí acompañar a sus hijos e hijas, en este camino de fe.

Resumen
Encargada de catequesis de niños:
Profesora Marcela Moraga y equipo de catequistas
Encargado de catequesis padres:
Hno. Ángel Gutiérrez y equipo de catequistas
Nivel:
Quinto Básico y alumnos mayores que no la hayan realizado
Lugar:
Capilla - Salas de clase Sección Básica
Galería
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
Instituto San Martín
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile