Pastoral
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
Catequesis de Confirmación 2016

Nuestro colegio atento en acompañar las búsquedas y los procesos de fe de los alumnos de enseñanza media, ofrece la posibilidad de preparase para el sacramento de la Confirmación, que tiende a conducir al joven a una unión más íntima con Cristo, a una familiaridad más viva con el Espíritu Santo, su acción, sus dones y sus llamadas, a fin de poder asumir mejor las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana.

Esta preparación consiste en encuentros semanales de formación, instancia para compartir las inquietudes en materia de fe y buscar juntos algunas respuestas. Los jóvenes son acompañados por catequistas (educadores y apoderados) quienes animan cada encuentro, acompañan a través de entrevistas personales, retiros o jornadas de reflexión, servicios solidarios y encuentros entre padres e hijos.

Este proceso tiene como objetivo la presentación de la persona de Jesús como modelo de realización humana, y su mensaje para ponerlo al servicio de los demás. Al mismo tiempo se intenta explicitar y promover los valores del evangelio, y a partir de ellos suscitar el sentido crítico ante la realidad, que impulse a su vez la decisión de trabajar por su transformación, teniendo como meta y horizonte la realización del Reino anunciado e inaugurado por Jesús. 

Resumen
Encargados:
Jorge Muñoz y equipo de catequistas
Nivel:
Tercero Medio
Lugar:
Salas de Sección Media
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile