Noticias
Día del estudiante
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Mayo 2021
Leido 481 veces
Educadores del ISM valoran rol del sus estudiantes en su día
CELEBRACIÓN. El martes 11 de mayo es el “Día del Estudiante”. La fecha forma parte del Calendario Escolar 2021 contenida en la resolución Nº1413  para los establecimientos educacionales de la región del Maule. En el Instituto se programaron el lunes 10 significativos momentos desde el preescolar hasta la enseñanza media superior.
Esta importante efeméride escolar de nuestro país destaca, por una parte lo estipulado en la Convención sobre los Derechos de los niños y niñas que consagra el derecho a la educación. En una de sus partes señala:

"La educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño. Todo, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya".

Asimismo, la celebración invita al alumnado a reflexionar y valorar su rol. Además, promueve el debate sobre la educación que reciben y de paso estimula el desarrollo del pensamiento crítico sobre el tema.

La fecha siempre ha tenido una especial relevancia para los educadores maristas del Instituto San Martín. El fin de la educación que se imparte es conseguir que cada estudiante llegue a ser una persona integral, más humana y que a través de todo lo que hace y posee. Por lo tanto, se valora  a cada persona-estudiante invitándole a vivir una existencia cada vez más plenamente humana. Le sitúa en el mundo críticamente, aprendiendo a leer los acontecimientos viviendo los valores humanos y cristianos.

Relevante efeméride que en el ISM tuvo el lunes 10 actividades especiales desde pre kinder a cuarto medio matizada con sorpresas preparadas por sus profesores y profesoras. El martes 11 de mayo el alumnado maristas contó con una jornada sin trabajo escolar.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 438 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 918 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2197 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones