Noticias
Promoviendo valores en el nivel preescolar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Abril 2021
Leido 150 veces
Educadoras, asistentes y profesoras trabajan codo a codo promoviendo valores
JARDÍN INFANTIL. Las educadoras de párvulos cumplen un rol clave para educar, entretener y a la vez aportar valores a los niños y niñas que atienden. En Semana Santa y en la Pascua de Resurrección motivaron a los niños y niñas para disfrutar y entender esa importante celebración cristiana.
PERMANENTE DEDICACIÓN

La diaria dedicación de las educadoras, asistentes y profesoras que acompañan a los preescolares del Jardín Infantil Marista local es contundente. Resaltaron la Semana Santa a los niños y niñas. Y la Pascua Resurrección fue otro momento donde destacaron la fecha de esperanza y alegría para el mundo cristiano.

CUENTO DE PASCUA

Compartieron cuentos con sus pequeños interlocutores. Entre estas, “la historia de un conejo escondido en el sepulcro donde fue depositado el cuerpo de Jesús. Al ser testigo de la resurrección de Jesús, avisó a las personas con alegría del acontecimiento. Como los conejos no pueden hablar, idearon que, si llevaban un huevo pintado, la gente comprendería el mensaje de vida y alegría”, compartieron.

Un mensaje de amor y esperanza que el equipo de Pre básica del ISM elaboró y recreó con mucho ingenio y dedicación para los niños.

SELLO MARISTA

La Educación Parvularia complementa la educación de los preescolares con la familia. La educación Marista de este nivel amplía sus experiencias de desarrollo y aprendizaje. Es en este contexto que el rol de la educadora de párvulos, equipo de asistentes de la educación y profesoras es vital al ser formadora y modelo de referencia para las niñas y niños.

Ellas saben aplicar el diseño curricular que une teoría y práctica sustentada en principios que la educación Marista subraya con gran énfasis: es el sello humanista, inclusivo e igualmente bien tratante que potencia a las niñas y niños como personas que pueden aprender y a la vez pueden sentir que son capaces de hacerlo.

Esos principios pedagógicos fueron puestos en práctica una vez más por cada miembro de la pequeña comunidad de educadoras de pre básica del ISM durante la celebración de Semana Santa y la Pascua de Resurrección 2021. Y según vemos en imágenes, ¡es un equipo que también lo pasó muy bien!
 

Noticias Relacionadas
El fin de un ciclo, el principio de algo nuevo
Publicado: 16 Diciembre 2020 / 223 Lecturas
Jornada de reflexión en torno a MME
Publicado: 30 Noviembre 2020 / 257 Lecturas
Tomaron muestras PCR al profesorado
Publicado: 13 Noviembre 2020 / 299 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile