Noticias
En este contexto es muy importante el compañerismo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
31 Marzo 2021
Leido 422 veces
Martín Moraga, Pdte. del Centro de Alumnos ISM (CAIS)
CAIS ISM. Martín Moraga Berríos, presidente del Centro de Alumnos ISM. Junto a la Mesa Directiva, señala que el contexto de pandemia es justamente un desafío, por los problemas a nivel mundial que se puedan presentar al respecto.
“Es un desafío para mí buscar el tiempo necesario para lo que necesito hacer. Me siento muy confiado y acompañado por todo el equipo CAIS”, dijo Martín Moraga Berríos, destacando la muy buena relación que el Centro de Alumnos mantiene con el rector, Andrés Prado, profesores, Centro de Padres y comunidad marista del colegio en general.

Acaba de ser elegida la nueva directiva que regirá los destinos del Centro de Alumnos del Instituto San Martín, CAIS, durante este año. La Mesa Directiva del CAIS 2021 está formada por Martin Moraga como presidente; María Gracia Núñez, vicepresidenta; Cristóbal Unda, secretario e Ignacia Quitral, tesorera. Además se integran las comisiones de Pastoral, Deporte, Educación Cívica, Arte y Cultura, entre otras, formadas por dos delegados cada una.

INNOVAR

Martín Moraga Berríos asume con entusiasmo el nuevo desafío que se le ha presentado. Dice que su vocación profesional va por el lado de la Salud, lo que guarda relación con lo que estamos viviendo en Chile y el mundo.

“A pesar de la pandemia y tal como el año pasado, el Centro de Alumnos del ISM puede seguir realizando actividades”, dice el estudiante de 4? medio, sobre cómo adaptarse a las actuales condiciones de enseñanza. Al postular, la lista presentó algunas propuestas interesantes. Un plan a desarrollar, por ejemplo en el área de Deportes, es realizar corridas utilizando una aplicación de celular. Así, innovan, realizan actividades sanas y funcionan en el Marco de las medidas tomadas en pandemia.

CHARLAS

El presidente del CAIS indica que uno de los planes para el 2021 es realizar charlas virtuales de diversas temáticas, tal como se hizo el año pasado y de acuerdo a los intereses y necesidades que manifieste cada curso.

En este último marco juegan un rol importante las charlas que inviten a los alumnos del colegio a reflexionar en torno a sus vocaciones y para eso, el Centro de Alumnos tomará contacto con profesionales destacados que entreguen sus testimonios.

DESAFÍO

El joven marista manifiesta inquietud por cómo se desarrolla actualmente el sistema a través del cual se hacen las clases. Añade que a su juicio es más provechosa una clase presencial. No obstante entiende las medidas que han debido adoptarse y llama a cuidarse.

Sobre los valores aplicados a la labor que efectuará el CAIS, su presidente señala: “En este contexto es muy importante el compañerismo. Más que nunca es necesario estar juntos, por los problemas que se puedan presentar”, afirmó apuntando al marco del Covid-19 y sus efectos.


Noticia publicada en 
medios de prensa:
https://issuu.com/laprensacurico/docs/30_929c67f353783d


https://www.litoralpress.cl/sitio/Prensa_Texto?LPKey=d.Yt.Z.Z.Y.S.P.Bh/.Uq.N.R2.Drxv7j.S.Cwddaolu0d.Dx.J.Q.Kju3go.%C3%96

 

Noticias Relacionadas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 499 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 586 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 780 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones