Noticias
Cuarto medio en su sexto ensayo P.T.U.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
23 Septiembre 2020
Leido 517 veces
Durante tres días medirán sus conocimientos, habilidades y destrezas
PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA. Cuartos medio matemático, humanista y biólogo rienden el sexto ensayo de la PTU durante estos días. Empleando el recurso online conocen en mayor profundidad esta nueva prueba midiendo de paso sus habilidades y destrezas.
EXIGENCIA

La información la dio a conocer la dirección del ciclo de enseñanza media superior. Desde allí se comunicó que el ensayo comenzó a aplicarse  puntualmente a las 8:30 de la mañana del miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de septiembre. Waldo Maldonado, director de la sección señaló que se trata de una evaluación que tiene "un alto grado de exigencia. La prueba fue adquirida por el colegio en convenio con una editorial en Santiago". 

Los estudiantes acceden a la plataforma telemática de la editorial capitalina que en alianza estratégica va en directo beneficio de los cuartos medios del San Martín de Curicó. La realización de este tipo de ensayos permite reducir el natural stress que provoca enfrentar una prueba de este tipo y a la vez pueden conocer la modalidad de preguntas y autoevaluar sus desempeños.

Información respecto a este ensayo fue remitida previamente por correo electrónico a los estudiantes y sus apoderados de manera de mantenerles informados e invitándoles a participar.

CAMBIOS 

Cabe recordar que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) realizó cambios en la PSU llamándola “Prueba de Transición”. Los cambios abarcan aspectos estructurales del fondo de los contenidos y consecuentemente impactando la metodología de estudio. Por otra parte, la PSU las universidades exigían una ponderación máxima de 50% lo que ahora se reduce a un 30%.

Además, la nueva Prueba de Transición considera menos preguntas, ajusta temarios, incorpora medición de competencias y no solo de conocimientos.

De igual manera, la PSU exigía un mínimo de 450 puntos promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática, independiente del rendimiento escolar. Con la nueva Prueba de Transición Universitaria se  considera 450 puntos promedio en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática y se estableció una nueva habilitación para estudiantes que obtengan un promedio de notas que los ubique en el 10% superior de su establecimiento. La PTU aumentó a 20% la admisión especial para todas las universidades y a un 25% para las zonas extremas.

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1084 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 534 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones