Noticias
Acompañamiento a terceros y cuartos medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Agosto 2020
Leido 486 veces
Tutorías, charlas, pruebas de ensayo, orientación vocacional para nuestros estudiantes
TERCEROS Y CUARTOS MEDIOS. Desde pruebas psicométricas a charlas con exalumnos, ensayos de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) y Charlas sobre Ciencia han tenido los cursos de enseñanza Media Superior.
PRUEBAS PSICOMÉTRICAS

Convenio existente entre el colegio, la Universidad del Desarrollo y Psicometrix facilitó la aplicación de variados instrumentos evaluativos. La semana comprendida entre el lunes 10 al viernes 14 de agosto los estudiantes de cuarto medio del colegio fueron evaluados con pruebas psicométricas estandarizadas en línea de Psicometrix. Según señaló el director del ciclo, Waldo Maldonado, las pruebas midieron, entre otras “el razonamiento abstracto, habilidades blandas, aptitudes para la vida e inteligencia emocional”.

La batería de tests fue también aplicada a los terceros medios durante la semana del 17 al 21 de agosto. Según se dio a conocer, esta evaluación será aplicada también a los segundos medios en las próximas semanas.

NUEVOS ENSAYOS PTU,
CONTENCIÓN EN PANDEMIA Y CHARLAS


De igual forma, los días 18 y 20 de agosto el estudiantado de los cuartos medios rindió su quinto ensayo de la PTU. También, por primera vez se aplicaron pruebas de ensayo con el nuevo formato PTU a los terceros medios. Las pruebas fueron de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

Cabe destacar que el trabajo coordinado entre la Orientación colegial y la dirección de Enseñanza Media Superior ha tenido como objetivo acompañar y apoyar a los estudiantes del San Martín que comienzan a enfrentar el casi término de su enseñanza media en ámbitos tan diversos como la orientación vocacional, académico y el acompañamiento emocional en pandemia.

Esas acciones se han complementado con el estrecho acompañamiento que realizan los y las educadores en sus tutorías. A lo dicho hay que sumar las charlas que exalumnos y exalumnas del colegio ofrecen a sus pares de cuarto medio. Valiosa instancia donde comparten su experiencia de lo que fue su paso por el ISM y posterior desempeño en distintas carreras y vida universitaria en general.

Toda esa experiencia se ve aún más enriquecida para los estudiantes de media superior. Ya han participado en el Ciclos de Charlas organizados por el departamento de Ciencias donde destacados académicos interactúan con nuestros estudiantes. Por ejemplo, un segundo ciclo de charlas ya se ha dado a conocer para el miércoles 26 agosto con el tema “Hongos y Orquídeas: una relación donde todos ganan” que dictará el académico Dr. Cristian Atala Bianchi.

Imágenes:
Archivo Comunicaciones ISM
 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 497 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones