Noticias
Imperdible Webinar del ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
17 Agosto 2020
Leido 533 veces
Inscripciones abiertas. ¡No se lo pierda!
RETORNO A CLASES. Sin lugar a dudas que el retorno a clases traerá consigo una gran cantidad de preguntas en un proceso caracterizado más que nada por la incertidumbre que las certezas. De eso y más tratará el Webinar organizado por el Instituto San Martín (ISM) que el martes 18 de agosto tendrá a Erika Castro, CEO de Kuwala y Directora de la Fundación Conexiones.
RELATORA CON GRAN
EXPERIENCIA EN EDUCACIÓN


La profesional invitada por el San  Martín cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 25 años dedicados a la educación. Es psicóloga titulada en la U. de Chile. A través del tiempo ha implementado novedosos programas de asistencia técnica en colegios en el ámbito de la convivencia, competencias directivas y liderazgo pedagógico, promoción de la innovación y la inclusión en las prácticas pedagógicos de docentes, climas educativos serenos y resilientes. Ha participado como conferencista en diversos países siendo reconocida su contribución a la educación. 

Su conocimiento en temas organizacionales asociados a la educación le ha permitido, a través de un enfoque organizacional estratégico, lograr altos rendimientos y aprendizajes orientados al servicio y sentido épico de la educación. Su faceta creadora la ha llevado a desarrollar recursos tecnológicos para el aula como videojuegos y plataformas interactivas.

Erika Castro es especialista en intervenciones en crisis y detención de conductas de riesgo en colegios que enfrentan situaciones de alta complejidad. Actualmente, desarrolla nuevas propuestas de Tecnología Educativa a través de la creación de videojuegos y plataformas interactivas para estudiantes, equipos de convivencia y docentes.

WEBINARS CON
PROPÓSITO SOLIDARIO


El profesor Rodrigo Avilés, coordinador pedagógico del ISM explicó a este medio noticioso que el Webinar se circunscribe “en un ciclo de conversaciones Maristas en tiempo de pandemia”. Comienza con la charla de Erika Castro y el tema “Claves y recomendaciones para afrontar contextos de incertidumbre en el retorno a clases”.

Como objetivo central se posiciona como una instancia ideal para generar diálogo en el espacio virtual intercambiándose vivencias y entregar herramientas de contención psicológica y espiritual para educadores, padres, apoderados, estudiantes y público interesado.

Avilés dice, “este punto es muy potente porque nos permite vincularnos con la comunidad; pero lo hace de manera distinta porque lo que busca es contribuir a apoyar y colaborar junto a la comunidad Marista (padres, familias, alumnos, alumnas, funcionarios y educadores) no solamente desde la perspectiva de los temas técnicos, sino que también desde una vinculación que manifiesta la presencia Marista y su carisma institucional”, y eso dentro del Mes de la Solidaridad cobra relevancia.

Rodrigo Avilés declaró que como actividad será enriquecedora porque “aportará en entregar útiles y necesarias herramientas en estos tiempos de pandemia ya que, como familias y docentes, todos hemos tenido que aprender y a la vez innovar en nuestras distintas prácticas”.

Este Webinar es el primero de otros que se encuentran agendados para las próximas semanas y meses. Eje central es entregar las herramientas útiles "para una adecuada contención con enfoques diversos como son la psicología, la pastoral, las ciencias", dice Avilés,  y que obviamente la institución Marista y particularmente el Instituto San Martín tienen como fin formativo.
 

Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1088 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones