Noticias
Exitosa primera etapa
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Agosto 2020
Leido 453 veces
Con dedicación y mucho estudio han logrado avanzar en evento astronómico
AGUJEROS NEGROS. Gran alegría concitó el logro de las estudiantes Sonia Saavedra Cabrera de segundo medio B y Fernanda Bravo Benítez de tercero medio B. Ambas sortearon con éxito la primera fase del 8° Congreso Astronómico Escolar de Universidad de Concepción.
Tal como se había señalado en información previa entregada por el departamento de Ciencias del Instituto San Martín, las estudiantes demostraron certeramente sus conocimientos en el encuentro virtual que sostuvieron el pasado viernes 7 de agosto.

El profesor de Física y además presidente del departamento de Ciencias, Juan Palma Gutiérrez remitió las congratulaciones “de parte de todo el Departamento de Ciencias de nuestro Colegio por sus logros en esta primera etapa del conversatorio de Astronomía organizado por la Universidad de Concepción".

El docente Marista destacó que las estudiantes participaron en el evento organizado por la Universidad de Concepción el viernes en la tarde “vía online”. Palma agregó que en esta etapa inicial participaron “alrededor de 50 equipos de todo Chile agrupados en parejas por colegios”.

Los temas son de alta especificidad. “Nuestras estudiantes defendían el tema “Caracterizando Agujeros Negros Supermasivos”, frente a otros 5 equipos en este mismo tema, resultando en primer lugar con 7.024 puntos”, compartió el profesor Palma.

Según el docente, este logro permitirá a nuestras estudiantes “avanzar a la segunda etapa quedando en la clasificación general de la actividad en segundo lugar del nivel en que participan”.

Tanto Sonia Saavedra y Fernanda Bravo continúan asiduamente su preparación con apoyo de sus profesores y profesoras. Ellas enfrentarán una segunda etapa de este challenge científico el venidero viernes 28 de agosto.
 

Noticias Relacionadas
Vive la fuerza del Flamenco
Publicado: 21 Marzo 2024 / 586 Lecturas
Fundadora de Mazapán realizará Taller en el ISM
Publicado: 12 Marzo 2024 / 611 Lecturas
Olimpiadas de Ciencias en colegio Juan Terrier
Publicado: 7 Diciembre 2023 / 810 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones