Noticias
NOVEDADES PSU
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Julio 2020
Leido 494 veces
Plataforma virtual ACCESO contiene importante información para los postulantes
NUEVO SISTEMA "ACCESO". El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que la prueba de admisión a universidades se realizará el venidero 4 y 5 de enero de 2021. La secretaría de estado liberó además una nueva plataforma informativa para los estudiantes de cuarto medio del país.
El organismo ministerial indicó que las inscripciones para rendir las nuevas "Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021" comenzó el lunes 20 de julio y concluirá el 21 de agosto a las 13:00 horas.

ACCESO

Los estudiantes que quieran rendir las pruebas podrán inscribirse empleando el link que la Subsecretaría Ministerial de Educación habilitó para ello en el sitio web del ministerio: https://acceso.mineduc.cl/

El sistema cuenta con una plataforma electrónica única administrada por la Subsecretaría de Educación Superior. Dispone de información actualizada relacionada con el acceso a las instituciones de Educación Superior; la oferta académica y vacantes; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección; los programas especiales de acceso; y los plazos de postulación, entre otros aspectos de gran interés para los postulantes y sus familias.

El nuevo proceso de admisión ha concitado gran interés en los jóvenes postulantes para saber cómo acceder a la Educación Superior el 2021. La plataforma acceso.mineduc.cl, contiene toda la información que necesitan para entrar a la educación técnico profesional o universitaria.

En la plataforma los jóvenes podrán encontrar datos sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al sistema, que ofrecen conjuntamente más de 5.000 carreras de pregrado y 200 mil vacantes a lo largo del país.

APOYO PERMANENTE DESDE EL COLEGIO

La coordinación de Orientación y Convivencia Escolar del Instituto San Martín dio a conocer el video explicativo oficial que emanó del Mineduc dando a conocer a los estudiantes de cuarto medio, padres y apoderados los beneficios de la nueva plataforma.

Este puede ser revisado en la página web del Instituto (www.ism.maristas.cl), sección “DESTACADOS”. También se puede acceder a ella a través de la página Facebook del colegio https://www.facebook.com/maristas.ism

El apoyo a los estudiantes de los cuartos humanista, matemático y biólogo del san Martín se complementa con el trabajo que viene realizando el equipo docente del ciclo de enseñanza media superior a través de las clases y ensayos de preparación que vía remota se han estado entregando sumado al invaluable soporte de los profesores tutores y de asignaturas de manera de precisar una adecuada decisión vocacional para postular a la educación superior universitaria, escuelas matrices de las FFAA, institutos profesionales, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Mineduc realizó importantes ajustes a los contenidos de Cuarto Medio que considerarán las Pruebas de Transición que se utilizarán para la admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

 

Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 688 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 495 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1015 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones