Noticias
Concurso literario: Cuarentenials en 100 palabras
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Julio 2020
Leido 190 veces
Desde el 6 al 27 de julio se reciben trabajos (5° a 4° medio)
BASES. El departamento de Lengua y literatura ha extendido invitación para los estudiantes desde 5° básico a 4° medio del colegio para participar en el concurso “Cuarentenials en 100 palabras; Porque todos tenemos algo que contar”.
VIVENCIAS PERSONALES EN PANDEMIA

Dar vuelo a la imaginación es el trasfondo del concurso. El departamento invita a plasmar por escrito la creación de realidades que entre muchas posibilidades pueden surgir de un relato a partir de las propias experiencias y sentimientos o quizás difieren del cotidiano. Cada trazo de palabras, frases, párrafos, ideas e historias serán dignas de leerse y donde se podrá vislumbrar a un novel escritor o escritora. Los escritores (as) podrán explayarse en no más de 100 palabras en relación a vivencias personales que se experimentan en el contexto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

CATEGORÍAS Y TEMÁTICA

Para este concurso de escritura, el departamento de Lengua y literatura ha entregado las Bases del certamen literario que se desarrolla entre el lunes 6 de julio hasta el lunes 27 del mismo mes, con horario de cierre de recepción de los trabajos a las 5:00 pm.
El reglamento del concurso indica que los cursos se han distribuido en cuatro categorías que comprenden desde quinto básico a cuarto medio. Estas son:

Categoría 1: 5º y 6º básico
Categoría 2: 7º y 8ª básico
Categoría 3: 1° y 2° medio
Categoría 4: 3° y 4° medio

ENVÍO Y FORMATO

Los escritores que deseen participar podrán hacerlo presentando sólo un trabajo. Deberán apegarse a detalles formales. Por ejemplo, en el correo a enviar con el documento adjunto se debe indicarse en la sección “asunto” el Nombre, Apellido y Curso.

Del mismo modo, El formato del texto escrito en computado deberá emplear el formato Word, letra ARIAL 11; hoja tamaño carta. Asimismo, debe presentarse con párrafo justificado; interlineado 1,5.

Debido a la condición de alerta sanitaria y cuarentena que experimenta Curicó urbano, la participación será exclusivamente vía mail:  lenguajeism@gmail.com

Cabe señalar que un jurado se encargará de determinar los tres primeros lugares en cada categoría. El departamento de Lengua y literatura ha indicado que los trabajos recibidos podrán ser divulgados a través de los medios institucionales Maristas. Conozca en detalle las bases del concurso “Cuarentenials en 100 palabras; Porque todos tenemos algo que contar”, disponible en imagen descargable en esta nota informativa y en la sección “DESTACADOS” de nuestra página web: www.ism.maristas.cl
 

Galería
Noticias Relacionadas
Viviendo la Ciencia en el San Martín
Publicado: 30 Julio 2020 / 73 Lecturas
We Tripantu
Publicado: 25 Junio 2020 / 246 Lecturas
Conversaciones Patrimoniales con Rodrigo Avilés
Publicado: 2 Junio 2020 / 310 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile