Noticias
CHARLA FAST FASHION CON CINDY WEN
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Julio 2020
Leido 88 veces
Miércoles 30 de julio (12:30 horas). Inscripciones con presidentes de curso.
CAIS. Centro de alumnos del colegio que lidera Ricardo Chamorro ha organizado charla para sus dirigidos e interesados en el tema de la moda y la ecología. La actividad se realizará el jueves 30 de Julio a las 12.30 horas.
CINDY WEN
El encuentro contará con la participación de Cindy Wen, una joven emprendedora que ha impulsado un interesante emprendimiento donde la moda, diseño y el reciclaje se combinan en perfecta sinergia con novedosas creaciones que atraen por su estilo y originalidad.

Cindy Wen creó la marca Radélica. Su fin es intervenir la ropa que se deja muchas veces en desuso. La marca de moda da un nuevo uso al vestuario de segunda mano transformándose en piezas únicas, distintivas y fundamentalmente ecológicas.

CONTAMINACIÓN 
La industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial. Su impacto es tan alto que produce contaminación medioambiental en todo su proceso productivo.

Numerosos estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permiten calcular que provoca el 10 % de las emisiones de carbono en el mundo y el 20 % de las aguas residuales. Además, se estima que alrededor de un 20 % de los tóxicos que se vierten en el agua provienen de dicha industria.

En total, la producción de vestuario y calzado es responsable de entre el 8% y 10% de las emisiones de gases invernadero que anualmente se liberan a la atmósfera, señala la ONU.

Suma y sigue. Cada segundo, se desechan o queman textiles equivalentes a un camión de basura. Alrededor de medio millón de toneladas de microfibras, unos 3 millones de barriles de petróleo, son arrojados al océano cada año.

Wen ha manifestado en redes sociales su apreciación sobre el fenómeno de la moda en el presente: “Yo cambiaría el mensaje que se está entregando. Siento que en un principio el mundo de la moda sí tenía un propósito del buen vestir, pero después de la industrialización y el mundo comerciante se busca generar ganancias antes que servir bien. Siendo la segunda industria más contaminante han ensuciado ríos, contaminado aires, generado más basura, pagado salario injusto y el maltrato a animales. Yo haría un cambio ecológico concientizando al mundo en elegir bien en vez de elegir más”.

Otro dato que puede interesarle. Un par de sus jeans favoritos significó utilizar 7.500 litros de agua en su proceso de producción.

Candente temática que dará para conversar bastante. Un espacio que trae el CAIS (2019-2020) para motivar la reflexión, desarrollar la conciencia ecológica junto a un necesario cambio de actitud y preferencias en un relevante tema que es más que una moda.

 

Noticias Relacionadas
Catálogo de Empresas y Servicios Maristas
Publicado: 15 Junio 2020 / 518 Lecturas
Centro de Padres en campaña solidaria
Publicado: 4 Junio 2020 / 180 Lecturas
Centro de Padres tendiendo puentes solidarios
Publicado: 22 Mayo 2020 / 344 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile