Noticias
Cuarto medio en Ensayo PSU
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Junio 2020
Leido 472 veces
Prueba de transición de Lenguaje Comprensión Lectora
PRUEBA DE TRANSICIÓN. Desde las 8:30 horas del hoy viernes 12 de junio los estudiantes de cuarto medio rinden el segundo ensayo de transición de la Prueba de Selección Universitaria.
Los estudiantes del colegio cuentan con la posibilidad de poner en práctica sus habilidades y destrezas en consonancia con lo que oficialmente se ha planteado como temario en esta medición, puerta de acceso a la educación superior.

En esta oportunidad correspondió el turno a la prueba de Lenguaje. La evaluación de Comprensión Lectora contiene 65 preguntas, de las cuales 60 serán consideradas para el cálculo de puntaje, y cinco serán usadas para experimentación. El tiempo disponible fue de 2 horas con treinta minutos.

El Ministerio de Educación, Mineduc, y Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, DEMRE, ha publicado diferentes modelos de la prueba para que los postulantes puedan practicar y conocer con detalle esta evaluación de transición. Según se ha informado desde la entidad administradora dependiente de la casa universitaria, se han ajustado los temas en consonancia con la situación de emergencia sanitaria.

Sucesivamente se liberan siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática. Lo mismo, con las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional. También se liberan las claves y respuestas de cada pregunta.

La asistencia pedagógica del Mineduc se complementa con el trabajo remoto que efectúan los establecimientos del país con sus estudiantes y que en el caso del Instituto San Martín ha concitado estrecha coordinación de los equipos de profesores de las áreas respectivas de manera de poder atender en óptimas condiciones a su alumnado.

De acuerdo a lo comunicado desde la sección de educación media superior, el ensayo se realizó sin contratiempos.
  

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 897 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 533 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1141 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones