Noticias
Eucaristía recordó a Champagnat
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Junio 2020
Leido 485 veces
Misa vía streaming conmemoró al Fundador en el día de su Pascua.
PASCUA DE MARCELINO. Encuentro religioso conmemoró la Pascua de Marcelino Champagnat. Se transmitió vía streaming desde la Capilla del Instituto San Martín el pasado sábado 6 de junio.
La Misa virtual fue presidida por el Pbro. Hernán Patricio Espinoza. En un ambiente solemne preparado por la coordinación de Evangelización Explicita del Instituto y contando con muy escaso número de feligreses, por precaución sanitaria ante la pandemia. Fue otro momento de una semana que recordó la fecha del fallecimiento del santo Marista.

Champagnat falleció el 6 de junio de 1840 en Saint-Chamond, Francia. El cáncer había doblegado la vida terrenal del Fundador de las obras educativas de los Hermanitos de María cuando tenía sólo 51 años.

Para las casi mil personas que han seguido la transmisión de Facebook Live, Jesús, María y Champagnat estuvieron presentes en la Misa, en la Hostia consagrada, en los mensajes entregados. Para los cristianos y Maristas la presencia sacramental estuvo en los signos del pan y del vino. Las canciones bellamente entonadas, los mensajes precisos fueron también el puente que unió a los espectadores junto al ícono Marista.

Presencia mística, aun tratándose de un encuentro virtual, donde se recordó la Palabra en pasajes que prolijamente condujo el padre Espinoza.

El encuentro eucarístico virtual del sábado fue un recurso que seguramente para alguien fue un regalo que le permitió recibir en su corazón el alimento de la vida eterna.

Ese fue el regalo que los Maristas del Instituto San Martín quisieron compartir para recordar a Champagnat en el día de su Pascua. Reviva esos momentos en: https://www.facebook.com/maristas.ism/videos/1765471850262159/


  

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1040 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1237 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones