Noticias
Biblioteca ofrece variedad de libros digitalizados
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
19 Mayo 2020
Leido 1553 veces
Estudiantes pueden leer libros disponibles en biblioteca virtual del colegio
CATÁLOGO VIRTUAL. Gradualmente sigue creciendo el catálogo de títulos que ofrece la plataforma virtual de la Biblioteca del colegio. De fácil acceso, es una alternativa real para los estudiantes en época de pandemia al contar con los textos que exige el currículum escolar. 
Pueden acceder los estudiantes, profesores y público interesado del Instituto San Martín, señala Blanca González Leyton, encargada de los servicios bibliotecarios del establecimiento.

El catálogo virtual puede ser consultado cómodamente desde el hogar. Facilita el trabajo de los lectores. Allí hay libros exigidos por el currículum escolar de enseñanza básica, media y mucho más.

NUEVOS TÍTULOS

Blanca González dice que el catálogo de eBooks “se está ampliando vertiginosamente”. Y cada semana agregan nuevos títulos. La bibliotecaria dice que entre los últimos textos ingresados en formato PDF están:

1. La Cama Mágica de Bartolo
2. Se vende papá
3. Se vende mamá
4. Asesinato en el Canadian Express
5. Asesinato en el Orient Express
6. Las descabelladas aventuras de Julito Cabello
7. Las aventuras del capitán calzoncillos
8. El hombre que vendía el tiempo
9. Dioses y héroes de la Historia
10. Tinta Roja
11. Incompetentes
12. La Balada del café triste
13. La senda del perdedor
14. La vida privada de los árboles
15. Mano de obra
16. La señora Dalloway


González Leyton dice que “la biblioteca ya cuenta con 106 libros digitalizados”. Y como el trabajo no cesa, aún en cuarentena, expresa que “posteriormente se avisarán otros nuevos títulos ingresados”.

PASOS PARA INGRESAR

Para acceder al sitio hay que cliquear en el enlace dispuesto en la sección “DESTACADOS” de la página web del colegio (www.ism.maristas.cl).

Se ingresa con un password provisorio. Por ejemplo, el RUN del estudiante usando la contraseña de los cuatro primeros números de ese documento de identidad. Se sugiere cambiar dicho password por uno de fácil recuerdo para el usuario.

Otra modalidad para acceder es a través de la página oficial del colegio (www.ism.maristas.cl). Hacer click en la pestaña Biblioteca. Allí ir al recuadro “INFORMACIÓN DESTACADA” y cliquear en el enlace “CATÁLOGO VIRTUAL”.

Cuando se ha ingresado es posible apreciar las pestañas de Novedades, Repositorio, Multimedia, Revistas, eBooks, entre otros.

La Biblioteca Digital del instituto contará con una amplia colección de títulos, entre los que destacan textos narrativos, best-sellers y grandes clásicos universales. Visítela y disfrute de este servicio para los buenos lectores del San Martín.

 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1170 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 539 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1145 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones