Noticias
¡Feliz Día del Estudiante!
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Mayo 2020
Leido 794 veces
Saludo virtual a los estudiantes en su día (y hasta con notas de humor)
SALUDO VIRTUAL. A pesar de las circunstancias provocadas por pandemia, la efeméride del “Día del Alumno” de este año 2020 no pasó desapercibida para los profesores y profesoras del colegio.
La plaza virtual se copó con los saludos que desde diferentes puntos de la ciudad y alrededores se unieron y amalgamaron para destacar al destinatario central del quehacer educativo del Instituto San Martín: nuestros estudiantes.

La fecha también es conocida como el “Día del Estudiante”. Figura en el calendario oficial de la Secretaria Ministerial de Educación de la región y a nivel nacional. Fue establecido el año 1992 a través del decreto 147 del Ministerio de Educación (Mineduc). Recuerda la publicación de otro decreto del año 1990 (D.S. N°524) del mismo Ministerio que aprobó un nuevo reglamento para que los estudiantes desde séptimo a cuarto medio pudieran formar centros de alumnos.

Si bien en años anteriores se realizaba un cambio en el cotidiano colegial programándose actividades recreativas para los escolares, esto varió siguiendo la indicación de las autoridades de salud y del propio Mineduc que mantienen suspendidas las clases presenciales, así como también otras actividades del quehacer nacional.

Ello motivó a un grupo de entusiastas educadores a ingeniar diversas maneras de expresar el sentimiento común y compartido de afecto y destacar la importancia integral de cada uno de ellos. Desde el saludo del rector, Sr. Andrés Prado a humoradas y citas de pensadores se apreciaron en algunos de los videos presentados.

Los mensajes online tuvieron como trasfondo común el extrañarles y tener que esperar por el momento oportuno para el reencuentro presencial en el instituto Marista de Curicó.





Noticias Relacionadas
Celebramos 58 años del escultismo Marista curicano
Publicado: 12 Abril 2024 / 370 Lecturas
ISM conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Publicado: 11 Marzo 2024 / 917 Lecturas
Se realizó acto para celebrar Fiestas Patrias
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 2192 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones