Noticias
Hacienda de la Esperanza
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
28 Mayo 2020
Leido 1111 veces
Fundación dedicada a la rehabilitación de los jóvenes está en Curicó
COMUNIDAD TERAPEÚTICA. “El colegio ha establecido una alianza estratégica con Fazenda”, filial Curicó. Así señaló el profesor Jorge Muñoz Peña, coordinador de Evangelización Explícita del Instituto San Martín.
Luego dice, “en esta primera fase, nos hemos comprometido en colaborar con ellos, con la difusión de sus actividades y necesidades”. El profesor Muñoz agrega que la alianza ha cristalizado al promover la “divulgación de la entidad en medios noticiosos del Instituto San Martín junto con la elaboración de un video” preparado en el instituto Marista local.

CERCA DE CURICÓ

"Hacienda de la Esperanza", Fazenda da Esperança, es una comunidad terapéutica que nació en Brasil a poco andar de la década de los 80. Su propósito es rehabilitar a las personas que han caído en severas adicciones como las que provocan el alcohol, las drogas o depresiones de distinto origen.

La vida rural es el denominador común de esta granja que gradualmente ha abierto hogares en Asia, África, América y Europa. En nuestro país ya están presente en Mechaico, a poca distancia de Ancud (Chiloé).

Cerca de Curicó abrieron a inicios de marzo de este año una nueva casa de acogida. Se ubica en el sector “La Quebrada” de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó. La casa puede albergar a 18 personas.

SANANDO EL ALMA

De inspiración católica, se dedica a acoger a hombres y mujeres jóvenes inculcando en ellos de manera pedagógica el trabajo responsable y persistente, el compartir en un ambiente de familia y el desarrollo de la espiritualidad inspirados en las doctrinas de Jesucristo y los valores de su evangelio.

Elementos facilitadores que son poderosas herramientas para ayudar a reencontrar el sentido de la vida de cada uno de sus beneficiarios. El proceso de recuperación se aleja de la práctica tradicional. El programa de tratamiento no permite el uso de fármacos ni la interacción con terapias psicológicas o psiquiátricas.

Se trata de una terapia que cura el alma de los afectados donde la experiencia de la palabra de Dios es el único medicamento para abordar las adicciones. Y los resultados son altamente positivos según verifican centenares de testimonios.

El Padre Sergio Díaz es el presidente de Fazenda Chile, y el año pasado realizó una visita a nuestro país con 60 jóvenes misioneros de distintas nacionalidades. Estuvieron en el colegio. En la oportunidad explicó que, “cuando está Cristo en medio, los chiquillos salen del infierno resucitan, están contentos recuperan el estilo de vida, recuperan la salud, la energía, su autoestima”. Y refrendaba su sentir con: “esto es maravilloso, es una alternativa, sin sicólogos, sin siquiatra, sin medicamentos”.

Cada comunidad es auto sustentable. El trabajo de sus miembros permite que realicen la venta de diversos productos con los que aúnan recursos económicos para su subsistencia.

Usted puede ayudar a esta causa conociéndolos un poco más y valorando su quehacer. Fazenda da Esperança es una experiencia de amor que sana todas las heridas que se puedan tener y ellos están empeñados en darla a conocer.

PARA COOPERAR

Si usted desea ayudar a esta Fundación sin fines de lucro, puede hacerlo en:

Fundación Fazenda Chile
RUT 65.098.443 – 9

Cta.cte. Banco Santander
6942480-5

Correo: mail.oficontabfdz@gmail.com





 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 751 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones