Noticias
Centro de Padres tendiendo puentes solidarios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Mayo 2020
Leido 819 veces
Presidenta Marcela Bravo y miembros de su directiva junto al rector Andrés Prado
FONDO COVID-19. Importante donación ha gestionado el Centro General de Padres y Apoderados del colegio. Aporte a través de un fondo de recursos económicos (COVID-19) y otras iniciativas irán en ayuda exclusiva de las familias y estudiantes del instituto afectados por la pandemia.
El estamento de las familias maristas del colegio ha canalizado las solicitudes que emanan de los sub centros y, cuando amerita los ha planteado a la autoridad respectiva. Ha sido un actor dialogante en apoyo de la tarea educativa del establecimiento en época de crisis.

RECIENTE COMUNICADO

El pasado lunes 18 de mayo, el equipo directivo que lidera su presidenta, Sra. Marcela Bravo dio a conocer al rector Andrés Prado los alcances de la ayuda. Esta se resumió en un comunicado dirigido a los apoderados del establecimiento dando cuenta de las acciones emprendidas por el estamento debido los efectos colaterales del Coronavirus.

Destacan en la misiva el compromiso por contribuir con sentido comunitario - el espíritu de la Familia Marista- en la búsqueda de soluciones y respuestas concretas ante los desafíos que les convocan hoy. Entre otras materias allí mencionadas, destacamos lo siguiente:

FONDO COVID-19

Creación del Fondo Covid-19, cuyos recursos económicos provienen de las actividades del año, ya suspendidas y que se reorientarán en:

Subvención económica. Fondo para una colegiatura completa equivalente a $2.795.500, destinados para ser parte de la subvención o ayuda para las familias del colegio.

Compra de computadores. Adquisición de 10 computadores nuevos. Se adicionan a los ya entregados por el colegio a familias que no disponen de este recurso tecnológico para que sus hijos e hijas puedan cumplir con sus estudios en línea. El monto de la inversión alcanzó los 3 millones de pesos. Su próxima entrega será bajo un contrato de comodato por la duración de la emergencia. El compromiso es cuidar los equipos. Al retorno de las actividades presenciales, deberán ser devueltos para ser entregados al colegio en beneficio del trabajo en el establecimiento de los niños y jóvenes que lo requieran.

Fondo de reparación de equipos. Monto de $400.000 para arreglar computadores usados. Ellos serán acopiados en la campaña de recolección de computadores del equipo de Solidaridad del Centro de Padres.

Conectividad a Internet. Recursos por $ 900.000 para suplir la falta de conectividad de internet de la que carecen algunas familias e impide un adecuado estudio de sus hijos. Con ese dinero se adquirirán módems wifi de banda ancha.

Además, hay otras iniciativas que también están en pleno desarrollo.

Descuento de cuotas mensuales. Descuento del pago de las cuotas del Centro de Padres correspondentes a las mensualidades de marzo a mayo.

Canastas familiares. El Centro de Padres y las directivas de los sub centros impulsan la compra de canastas familiares. Con un aporte inmediato de $ 400.00 se irá en rápida respuesta para las familias del instituto que lo requieran. La campaña “Kilo de Amor” de la Pastoral y Bienestar del Centro de Padres que es canalizada en cada curso se suma también a esta iniciativa.

Creación de un Catálogo de Emprendedores. Para ello se solicitan los datos de los emprendimientos y servicios que atañen a los apoderados del Instituto San Martín. Serán publicitados en el portal colegial, sus redes sociales y del Centro de Padres. Asimismo, se ha dispuesto un fondo de $300.000 para la creación de una página web y refuerzo de la información relevante del estamento a través de Internet.

GRANDES DESAFÍOS

Como se aprecia, son acciones solidarias que promueve el estamento aglutinador de los padres y apoderados para ayudar a las familias que viven una situación crítica ante la falta de recursos o medios de subsistencia.

Grandes desafíos para el equipo que preside Marcela Bravo.  Dichas gestiones se complementan con otras medidas adoptadas por el rector Andrés Prado en beneficio del conjunto de la comunidad educativa del Instituto San Martín y, particularmente de las familias azotadas por el efecto colateral del agresivo virus.

CONSULTAS

Durante la cuarentena, la secretaria Pamela Pavez atiende en la oficina del Centro de Padres solamente los martes, desde las 08:30 a 13.00 horas. Igualmente,  en modalidad de teletrabajo y atención telefónica (+56 966673045) ella atiende los lunes y miércoles (14:00 a 18:00 horas). Jueves y viernes (08.00 a 14:00 horas).

El correo electrónico de la organización es: ism.centrodepadres@gmail.com

 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 659 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 664 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones